Compre fuente nueva hace 4 meses, sigo con stutters.

Loler

Buenas, me compré hace 4 meses una Corsair CX650, veo que

Caja: Cooler Master 690 III
Placa: MSI B560M PRO-VDH (Pci-E 4.0)
Procesador: Intel I5 10400F
Disipador: Deepcool AK400
Gráfica: Powercolor RX 6600
Fuente: Corsair CX650
RAM: 2x8 Gb Crucial Ballistix 3200 mhz
Discos Duros: HDD Caviar Blue 500Gb Sata3 + SSD Crucial MX500 500 gb.

Juego Overwatch con graficos en medio alto, capado a 60 fps (en su tiempo lo tenia a mas fps, pero como mi monitor es antiguo, lo tengo asi), pues aun asi los fps me bajan a veces a 40 y no entiendo por qué (esta grafica podria darme 200 facilmente, entonces me toca las narices que me baje de 60)

Cuando juego Baldur's Gate 3 tambien me dan bajones de fps a veces cuando los personajes estan en una conversacion con la cara del personaje, me extraña que me baje en esos casos cuando apenas deberia requerir el juego potencia grafica.

He llegado a pensar que podrian ser el disco ssd donde lo tengo instalado (tiene 8 años ya), algun programa que me ayude a descartarlo?

La grafica no pasa de 70 grados, el procesador no pasa de 65.

dvneil

es que una fuente no provoca stutters.

lo primero es analizar los stutters con graficas de frametime - msi afterburner, en todos los juegos, para hacerse una idea de por donde pueden ir los tiros.
Se necesita el video del propio juego, para poder correlacionar posibles causas, pantallas de carga, zonas de cambio de mapa, o cargas de modelos en el fondo, etc, etc
sin eso, el resto no tiene sentido.

si recuerdo bien la gen 10 de intel no daba pci e 4 con las b560, solo la gen 11
la 6600 te va a pci gen 3 x 8, y eso en segun que juegos puede tener una caida drastica de rendimiento, sobretodo en minimos, si metes texturas de mas.
Esto lo puedes ver en los ultimos videos de hardware unboxed analizando la 4060, que tiene un ancho de banda por pci-e diseñada como la 6600, y eso que la 4060 es mas potente que la 6600

tines un equipo modesto, una cpu flojilla, con una gpu flojilla, si esperas que los juegos te vayan butter smooth, sin tirones de cargas y a full fps, alguien te engañó

2 respuestas
Kbarton

Si te falla el SSD el síntoma mas común no son bajones de FPS, si no tirones y micro congelaciones

Lo primero que te diría descartar posible software, nueva instalación de windows

1 respuesta
mxz239

Yo miraría el administrador del sistema a ver que componente se pone al 100%, + lo que dice #2

Loler

#2 hare unas fotos de la grafica de afterburner jugando y las subo cuando tenga varias, pero la grafica no suele llegar al 100% de uso, y el micro casi te diria que tampoco.

#3 Me va tocando ya reinstalar windows de nuevo, que llevare 3-4 años con la misma instalacion.

1 respuesta
pantocreitor

#5 para la próxima, antes de comprar nada, lo más barato y fácil de probar es la instalación limpia, con drivers de todo actualizado y sin meterle nada más al PC, probar si ha desaparecido el problema.

Una vez que has hecho eso y sigue fallando entonces ya es ponerse a ver qué componente falla.

LLoskka

me juego un gamusino, a que es el disco duro mecánico que debe tener 17 años .

1 respuesta
Loler

#7

El mas antiguo es el hdd, quiero jubilarlo pronto, ahi solo guardo datos y no instalo juegos.

1 respuesta
PiPePiTo

#8 Ojo a esos SSD, que el de 240 lo tienes por encima de la temperatura recomendada.

https://www.crucial.com/support/articles-faq-ssd/ssds-and-smart-data#::text=The%20specified%20operating%20range%20for,temperature%20should%20be%20monitored%20periodically.

he specified operating range for most Crucial SSDs is 0 °C to 70 °C (or 32 °F to 158 °F). Any temperature recorded above 70 °C could void the product warranty, so temperature should be monitored periodically.

Según esos SMART la temperatura se te ha ido por encima alguna vez pero los valores en "actual" no concuerdan con lo que pone arriba del todo.

2 respuestas
Loler

#9 pues me sorprende porke casi lo no uso, solo guardo algunos datos en el, para jugar uso el mx500. De todas formas la caja que tengo es un poco kk y solo tiene un ventilador delantero gigante, la quiero acabar cambiando.

1 respuesta
PiPePiTo

#10 No tiene sentido lo que veo en los SMART vs lo que pone arriba, sinceramente xD

Pero si dices que la caja no está muy ventilada... con el msi afterburner igual podemos salir más de dudas.

dvneil

#9 los datos de las columnas no son grados centigrados

reflexiona ...
no puede ser que 57 este en la columna de peor, y 74 en la actual. si fuesen grados centigrados.

1 respuesta
PiPePiTo

#12 Me he dado cuenta antes, de que en realidad el Raw Value es la última columna y... ¿está en hexadecimal? XD

dvneil

un ssd/hdd con un fallo de lectura directamente te da un paron de segundos, que puede cerrar un programa por fallo de lectura, o tirar bsod en windows, pero stutter como tal, no.

buscar la fuente de un fallo imaginario, es un sinsentido,
hay muchos tipos de stutter, algunos por software, propio juego settings graficos / vsync, ventana, etc,
otros por drivers, o por actualizacion de windows
otros por carga de mapeado
otros por llenado de vram y un ancho de banda del pcie pobre.
otros por tener la cpu al 100% en casos concretos.

2
isnotavail

prueba a ver sin capar los fps, overwatch es muy especialito con las configs.

alfema

Ese procesador debería poder mover muchos juegos sin molestarse, de la gráfica leí en su día ciertas críticas no favorables, su limitación a 8 GiB de RAM, suficiente para muchos juegos no muy actuales, que la velocidad de la VRAM es un poco más lenta que sus hermanas, 14 Gbps frente a los 16 Gbps, un bus de 128 bit, frente a los 196 de la RX 6700 XT y 256 de las RX 6800 y que además usan un bus PCIe x8 en vez de x16, quizás en algunos juegos todo esto pueda influir.

Yo empezaría a descartar cosas, la lista puede ser larga, por si te sirve de ayuda mira en Mi PC se apaga, ralentiza o reinicia cuando juego. Qué hacer.

1