Comprensión "basta"

FrioneL

Nas,

veamos: he visto muchos archivos que estan comprimidisimos (véase la demo del Final Fantasy XII, que pasa de ser 500megas a una imagen de 1,2gigas :o)... ¿Cómo comprimen los archivos tanto? :\

DiAbLo0o

hace tiempo lo explicaron por aki, pero ya ni me acuerdo, nose si sera malo, dificil o algo, pero si no lo es nose pk no usan ese metodo para comprimir juegos y pelis en las webs de warez ^^

Kaikoken

supongo que para comprimir asi necesitaras un procesador y una ram bastisima para hacer los algoritmos de compresion y mantener un buen flujo de datos

A

Generalmente usaban algoritmos bastante complejos que comprimían al máximo los archivos. Yo el que más he visto es Uharc y era capaz de comprimir 32 Gb de roms en 9 Gb, o el GTA3 en 125 Mb.

La parte mala: el tiempo que lleva comprimir/descomprimir, que llega a ser eterno.

Un programilla tipo Winzip pero para Uharc...
http://www.klaimsoft.com/winuha/

FrioneL

#4 me lo he bajado y tal, pero no se como configurarlo :S, me da igual el tiempo que tarde, no voy a comprimir archivos demasiado grandes... puedes explicarme asi por encima como utilizarlo pls? thx :D

AcidNos

De comprimir, compresion. De comprender, comprension. Tu titulo puede dar lugar a equivocaciones en el significado y el tema del post

Y

Hay varias clases de compresión de datos, y los usados de esa manera utilizan una compresión en pérdida de datos insignificante.

Por ejemplo, las películas en dvd a divx, el método de compresión es mediante perdida de datos, datos insignificativos que no se nota a la hora de reproducir el archivo (bueno, si se notan para que nos vamos a engañar). En estos casos con los datos es lo mismo.

FrioneL

#6 ups, fallo técnico, ya no puedo editarlo :(

Sigo necesitando ayuda :(
Me da igual el tiempo que tarde el programa en comprimir o haciendo lo que sea mientras haga una buena compresión...

A

#8 Lee la documentación que traiga el programa, seguro que es fácil de usar. Al menos, por las capturas parece como Winzip.

El uharc que usaba yo funcionaba por linea de comandos y los parámetros eran del estilo del arj o el pkzip.

Usuarios habituales