Despues de realizar muchas pruebas con diferentes programas y metedos llego a la conclusion que estos no miden correctamente la temperatura de la CPU.
Las pruebas realizadas han sido tanto en IDLE com en FULL.
El procesador que tengo es un Q9450 con disipador Thermalright Ultra 120 Extreme, con dos ventiladores Noctua NF-P12.
Para las pruebas en IDLE las he hecho mirando la temperatura de la bios, en windows con Core Temp, Real Temp i Speed Fan.
Y lo que puedo decir que cada programa da diferentes temperaturas, y la bios que es donde me fio mas es la que me da las temperaturas bajas.
Con los programas me da media de 44-49º, con real temp 10 grados menos de lo anterior y la bios 32-34º
Y en FULL, he puesto el ORTHOS durante 1 hora y la temperatura con core temp no pasaba de 51-54º, y cuando cierro el ORTHOS de repente baja a 40-44º en un segundo. Reinicio el pc lo mas rapido posible y la bios me marca 43 o asi despues de una hora en FULL, y es imposible que baje la temperatura tan rapido.
Las conclusiones que llego a sacar es que tanto los programas Speed FAN, Core Temp i Real Temp no dan una medicion correcta de la temperatura, y lo mas fiable es la temperatura que marca la bios.