Conectar 2 PC's con router

Khelhan

Hola a todos , me asaltan muchas dudas con los router's , modem's etc...me gustaría acudir a ustedes ya que veo que muchos sabéis un montón al respecto , paso pues a explicar un poco la duda.

Veréis tengo un pc de sobremesa en un dormitorio el cual está conectado a un router D-Link G202 por cable , éste router también es wifi y deja opción de dejarlo como cablemódem , sólo tiene una entrada rj45 , una de cable y el de alimentación , os dejo unas imágenes para que podáis comprobarlo por si me equivoco.

La idea es que ahora vamos a añadir otro pc de sobremesa en otro dormitorio situado a menos de 10 metros de dicho router , pero no me gustaría conectar éste a través de wifi , ya que , se quiera o no , la conexión directa por cable es más estable y suele dar muchos menos problemas de conexión , en cambio , el wifi suele ser "más inestable" (Al menos mi wifi) , he estado leyendo mucho y leí algo sobre un switch RJ45 , este sirve para conectar varios RJ45 a uno sólo para posteriormente conectarlo al router..

-¿Puedo conectar los dos pc's de sobremesa con un switch de rj45 por cable y asi no tener que usar la red wifi?

-De no ser posible , ¿ Que opción me recomendarían para tener los dos pc's con la mejor conexión posible sin tener muchos problemas de inestabilidad ?

-¿ Podría poner los dos pc's de sobremesa y un portátil por wifi ? De ser posible , sería mi mejor opción , siempre y cuando la conexión de los dos pc's de sobremesa no se viesen afectadas.

Me gustaría que me dijeran cual creen que es la mejor opción y me explicaran el procedimiento , si no es ninguna opción de las anteriores puede ser otra que ustedes me digáis que puede ser lo mejor. Muchas gracias por todo y disculpad si me he extendido mucho :)

ekelon

Si como bien dices es un router hasta donde yo entiendo podrias comprarte un switch y conectar cada PC al switch y el switch al puerto ethernet -rj45- del router.

PC 1 ----- switch ------ router
PC 2 -----

Para la conexion de PC a switch necesitas un cable ethernet directo, pero si tu tarjeta de red es fast ethernet creo no importa si es cruzado o directo porque hace la conversion automaticamente.

Para la conexion de switch a router necesitas un cable ethernet directo si o si.

Si solo fuera un cable modem sin funciones de router tendrias que comprarte un router neutro, que alguien me corrija si me equivoco.

Khelhan

Gracias por responder , aunque aún no me quedó claro del todo XD , ¿entonces crees que lo mejor sería un switch?

Gracias de nuevo , aver si puede dar mas gente su opinión al respecto ya que me sería de gran ayuda :)

Sr_RoS

El esquema es este:

mas o menos se tiene que quedar así

lo de la izquierda es el rotuer y lo de la derecha el swicth (el orden de las conexiones da igual)

2 respuestas
-

Yo a lo de la izquierda lo llamo modem y al otro router. Soy así de especial.

3
allmy

Alguien sabe si hay routers que incorporen swich? Son los estandard o no?

1 respuesta
TheV1ruSS

#6 cualquier router te sirve de switch

1 respuesta
ElRuso

#7 Una declaracion algo erronea en mi opinion, pero en este caso puede pasar.

D

#1 No entiendo mucho,pero yo tengo un ruter normal y corriente que te traen por defecto siempre al cojer una linia... y detrás tiene 5 huecos y hay conectas dos y los enchufas a tu pc y debería funcionar sin mas

_Akiles_

Los routers de ADSL, por ejemplo del de jazztel suelen ser modem + router + switch, todo en uno.

Khelhan

Gracias a todos por responder , pero aún no me aclaro del todo , lo sé , soy un poco torpe disculpadme , hice un croquis con paint ..... ¿Sería así?

De ser así , para conectar el cablemódem ¿se usa un cable RJ45 normal? es que he leído muchos manuales por foros pero aún no lo acabo de entender , ya que hay gente que habla de cables RJ45 "cruzados" , y cosas así que no acabo de comprender... Si alguien me dice si como está en el paint que hice está bien ya me quitaría este comedero de cabeza :no:

Gracias a todos , un saludo.

3 respuestas
ElRuso

#11 Si es asi.
Solo tienes que estar seguro que el cable modem lo conectas al puerto WAN o Internet en algunos routers.
De momento olvida de cables cruzados, en ese caso no los nesesitas.

Khelhan

Gracias por responder "ElRuso" :) Entonces hoy mismo voy a comprar un switch y cable RJ45 , ¿recomiendas alguna especificación en especial para el switch o cualquiera me valdría? Es que vi que hay switch 10/100 y otros 10/100/1000 y no sé si eso es un punto a favor o no XD la conexión es ONO 15mb por si sirve de algo.

Gracias por la ayuda prestada a todos :D

1 respuesta
Martita-

#13

El cable 10/100 te vale. Dudo muchisimo que vayas a usar 1gb/s xDD.

1
Khelhan

Gracias martita , ahora me acaba de salir otra duda leyendo por ahí , ¿Es lo mismo un switch que un router neutro? Es que al parecer voy a necesitar un router neutro , por que el switch no hace la misma función , o eso creo , según he leído necesito el router neutro por que los de ONO solo me asignan una ip y el switch solo mandaría los datos de internet al primer PC que se conectara y no a los dos , ¿Que hay de cierto en esto? ¿Qué compro? ¿Me recomendáis alguno de pcbox o mediamarkt/carrefour? Es que es lo que tengo más cerca.

Gracias.

1 respuesta
ElRuso

#15 Hombre tienes que tener un Router con el Switch encorporado. Pensaba que ya lo tienes claro. El #4 lo explica de puta madre en su esquema.
Esos cacharos el las tiendas informaticas normalmente se llaman routers a secas.
Por ejemplo ese modelo:
Linksys WRT160NL - http://www.pccomponentes.com/linksys_wrt160nl_router_neutro_802_11n___usb.html (ese modelo es solo un ejemplo, no conozco la calidad del mismo)

Como vez tiene 5 puertos + 1USB.
El modem tiene que conectarse al puerto con la etiqueta Internet y los ordenadores a cualquiera de otros 4 puertos.

Espero que ese te lo aclara.

1 respuesta
corono

Esa solución no le valdría porque el cable que le da la linea ADSL no es la toma "habitual" (o eso creo al ver las imágenes).
El router neutro es algo distinto al switch, porque el switch lo que hace es permitir conectar varios dispositivos, vamos, crear una red local por cable, que no te da acceso directo a internet, para ello necesitas del router y en cambio el router neutro como el de ahí arriba ( #16 ) te permite conexión a internet (cero que habría que configurar según la compañía), y además permite conectar varios dispositivos en red.

No sé si te he aclarado algo XD.

ekelon

A ver el d-link g202 no se supone que es router + modem? entonces lo de #11 valdria perfectamente como yo ya dije, si simplemente fuera un modem sin capacidades de router entonces si necesitarias un router neutro y #4 seria la solucion.

O yo tengo un lio de cojones o simplemente tienes un modem sin funciones de router.

spiller

Tiene un gateway-cable-modem. Es poco habitual. No hace funciones de router, pero si de switch con DHCP, para lo que quiere le vale conectando un switch al G202. El propio gateway-cable-modem proveerá de direcciones a todos los pc que conectes por cable al switch.

#11 y pista que chispea.

Manual de tu cacharro para que te aclares.

Khelhan

Muchas gracias a todos , entonces mañana mismo compraré un switch buenecito y listo , parece que ya ha quedado todo mucho más claro al fin :)

Gracias , cuando lo instale os digo si funciona o no :D

Usuarios habituales

  • Khelhan
  • ekelon
  • ElRuso
  • Martita-
  • allmy
  • -Monchito-
  • Sr_RoS

Tags