Hola a todos , me asaltan muchas dudas con los router's , modem's etc...me gustaría acudir a ustedes ya que veo que muchos sabéis un montón al respecto , paso pues a explicar un poco la duda.
Veréis tengo un pc de sobremesa en un dormitorio el cual está conectado a un router D-Link G202 por cable , éste router también es wifi y deja opción de dejarlo como cablemódem , sólo tiene una entrada rj45 , una de cable y el de alimentación , os dejo unas imágenes para que podáis comprobarlo por si me equivoco.
La idea es que ahora vamos a añadir otro pc de sobremesa en otro dormitorio situado a menos de 10 metros de dicho router , pero no me gustaría conectar éste a través de wifi , ya que , se quiera o no , la conexión directa por cable es más estable y suele dar muchos menos problemas de conexión , en cambio , el wifi suele ser "más inestable" (Al menos mi wifi) , he estado leyendo mucho y leí algo sobre un switch RJ45 , este sirve para conectar varios RJ45 a uno sólo para posteriormente conectarlo al router..
-¿Puedo conectar los dos pc's de sobremesa con un switch de rj45 por cable y asi no tener que usar la red wifi?
-De no ser posible , ¿ Que opción me recomendarían para tener los dos pc's con la mejor conexión posible sin tener muchos problemas de inestabilidad ?
-¿ Podría poner los dos pc's de sobremesa y un portátil por wifi ? De ser posible , sería mi mejor opción , siempre y cuando la conexión de los dos pc's de sobremesa no se viesen afectadas.
Me gustaría que me dijeran cual creen que es la mejor opción y me explicaran el procedimiento , si no es ninguna opción de las anteriores puede ser otra que ustedes me digáis que puede ser lo mejor. Muchas gracias por todo y disculpad si me he extendido mucho