Conectar 2 ps's en lan

E

Hola!

Acabo de conectar mis dos PcŽs, hasta ahora la parte técnica, bien, cada uno con su tarjeta de red, el cable par 5e bien puesto, con sus dos clavijas bien puestas i todo conectado.

En cuanto a la parte administrativa, me gustaría poder poner este Pc de server para el viejo i el viejo de cliente,

¿Cómo configuro las conexiones de red entre ambos?
El servidor tiene Windows Xp i el cliente 98 SE.

Un saludo.

Billa

Bueno, supongo que lo que quieres es que el pc viejo se conecte al que tiene windows xp, (y supongo que tb conexion a internet), y asi que el viejo pueda acceder a internet a la vez que los tienes en una red local.

Si tienes el cable cruzado y todo bien puesto, pues procedamos al asunto.

Lo primero, coje el pc que vas a hacer de servidor, vete a conexiones de red, y dale a configurar una red domestica nueva y sigue los pasos (se explica muy bien como hacerlo, asi que no creo que tengas problemas), una vez finalizado te dira que tienes que hacer un diskette para poder hacer lo de la red en pc que no use windows xp, procede a hacer el diskete, y coje el pc viejo con windows 98 SE, mete el disquete e inicia la aplicacion, sigue tambien los pasos y tampoco creo que tengas problemas.

Reinicia ambos ordenadores, y si todo ha ido bien cuando vayas a "Mis sitios de Red" en el panel de control deberia de aparecer el otro ordenador, asi como el grupo de trabajo, que en mi caso se llama Inicioms, pero que tu le puedes cambiar el nombre a medida que vayas ejecutando el asistente de configuracion de red del windows xp.

Espero haberte ayudado en algo.

Suerte.

Usuarios habituales

• Billa
  • Elgor