Conectar HD...Cables IDE ATA 133 ?¿?¿

KILLOXON

He comprado un disco duro Seagate Barracuda de 120 GB y me he dado cuenta de que el puerto IDE y el de corriente son algo distintos a lo normal.

Estos conectores no tienes pines en punta, son... como 2 laminas planas (como los cartuchos de Game Boy xD), y el conector de corriente es de 4 pines y muy pequeño.

Pues el echo es que no se como conectarlo a mi pc. ¿Necesito algún Cable en especial? ¿Es compatible con mi placa (A7N8X)?

Gracias

JuGuLaToR

No sera un serial ATA el HD?

KILLOXON

Es nuevecillo, creo q si.

CaNaRy_r00lz

es serial ata o sata, necesita una cable para dicho hdd, k no es como los normales, pasate por una tienda y pillate un cable sata eso si son caros :D

KILLOXON

pero son mejores?

Patrix

Sobre el papel el SerialATA es el futuro, en la practica de momento no hay apenas diferencia.

Para conectarlo si tu placa no tiene conectores para SerialATA o bien te pillas un adaptador a IDE normal, o bien una controladora SerialATA.

Yo casi que abogaria por cambiar el HD por uno normal.

Dek0

Humm, tu HD es SATA, como han dixo x aki.

Si tu placa es la versión Deluxe integra una controladora Serial ATA, por lo ke lo podrías usar. Si no tendrás ke ir a la tienda y comprar un adaptador para convertirlo a ATA normal. Es mas recomendable ke le cambies por un HD de ATA 133 normalillo.

KILLOXON

pues q palazo, ya me podrian haber dicho algo en la tienda :(.

Nadie me recomienda el adaptador o la controladora xD, es que la tienda del disco duro esta a unas paradas de metro i delante de casa creo que habrá mierdas de esas xDDD.

KILLOXON

Pues bien, he consultado por ahí y me han dicho las ventajas del Serial Ata respecto al IDE normal, que no hay color entre la velocidad de uno y del otro. También me han dicho q el adaptador a IDE es una tonteria muy grande, ya que estaria malgastando una tecnologia que ya tengo (133 pudiendo ir a 150 mb/s?).

Me gustaria comprarme la targeta PCI para Serial Ata, pero no se lo que me puede costar. Si es muy cara me lo cambiaré por uno IDE y listos, pero creo q vale la pena intentarlo.

Que creeis?

JuGuLaToR

Pero tu placa base es la A7N8x o la A7N8x Deluxe? si es la deluxe viene con dos puertos SATA (creo ke tambien te dan un par de cables en la caja de la placa), si tienes la Deluxe, solo te haria falta el adaptador de corriente de Molex al ke usan los HDs Serial ATA.

KILLOXON

No es la Deluxe, sino ya estaria solucionao.

Dek0

#10 eso le he dicho yo, ke la Deluxe ya lleva controladora SATA y encima con los cables.

En caso de ke no lo sea las controladoras SATA creo ke andan por unos 30€...

QueTzaL

Hace pocas semanas he comprado mi PC nuevo y con él un "HDD Seagate 120GB SATA (ATA 150) 7200rpm", el mismo que has comprado.
Antes de hacer la compra me informé de todo lo relacionado con SATA, como dices, el conector del HDD y de la fuente de alimentación cambia por completo y tu placa base no soporta SATA, por lo que si quieres seguir con ese HDD deberas comprar (precios y componentes sacados de PCBox):

P.D: Espero que esta vez no pongas un topic insultandome como la otra vez... si no tienes idea de hardware y la cagas, no eches la culpa a los demas.

KILLOXON

Ya esta solucionado, gracias (a Qetzal también xDDDDDD), lo que he hecho al final es cambiarlo por uno IDE para no complicarme la vida. A disfrutar de los Gigas :):):)

PD: Quetzal tu PD sobra

Patrix

Da igual 133 o 150, el disco duro ni se acerca a ese rendimiento.

Ademas te vas a pillar una controladora PCI, y el PCI esta limitado a 133 MB/s.

Si te lo compras todo nuevo, como ha hecho Quetzal, aun te lo puedes plantear de cara al futuro. Pero en plan parche no le veo yo mucha ventaja al asunto.

Tu mismo.

QueTzaL

Lo unico aprobechable son los 8MB de cache que trae el disco duro, el ATA 150 o 133 con respecto al 100 no se nota... quizas en un futuro con HDDs a 10000rpm (ya hay SATA pero caros y de 36GB) igual se nota "algo".

Mi PD, para mi no sobra, donde las dan las toman.

KILLOXON

Eooeoeoeoeo!!! Letto y compañía.......... ¡¡¡¡Q ya podeis cerrar este post!!!!

Q el tema ya esta solucionao y entendido

Usuarios habituales

  • KILLOXON
  • QueTzaL
  • Patrix
  • Dek0
  • JuGuLaToR
  • CaNaRy_r00lz