Conectar monopuerto a router wifi

OwNeaDoR-T

Se me ha estropeado el router wifi que me dio telefónica hace ya mucho tiempo (un xavi amper, con 4 salidas lan, una wan y otra de línea), y necesito volver a tener wifi.

He pensado hacerlo a partir de:

-un router monopuerto, también de telefónica, con una salida wan y otra de línea
-un router zyxel que me suministró ono, con 4 salidas lan y una wan pero sin salida de línea

He probado a conectar la línea al router monopuerto, y concetar su salida wan a la salida wan del router zyxel, pero a la hora de conectar al wifi del zyxel no lo consigo, siempre sale como conectividad limitada o nula.

También he probado a, manteniendo lo anterior, conectar desde una de las salidas lan del router zyxel a uno de los ordenadores, y tampoco funciona. Obviamente, si conecto la salida wan del monopuerto a cualquier ordenador internet funciona perfectamente

En resumidas cuentas, que no estoy muy seguro de como hacerlo y la verdad es que me urge. La otra opción sería comprar un router wifi con salida de línea nuevo, pero pienso que con lo que tengo no necesito comprarlo.

Alguien me puede ayudar? Se lo agradecería mucho

RPV: Quiero conectar un router monopuerto a un router wifi para así poder tener conexión inalámbrica, pero no consigo hacer que se comuniquen los 2 aparatos.

erdanblo

Monta el monopuerto adsl como si lo fuese a usar normalmente, y luego con un cable cruzado conecta de LAN-monopuerto a LAN-wifi.

Ojo con las IP's que sean de distinto rango, y deshabilita el dhcp.

neo-ns

Ono y zyxel? algo no me cuadra....

Ono no suministra routers zyxel para nada...

Lo que necesitas es un router neutro con wifi para conectar al modem adsl o cable modem con un cable de red de 0,5m por ejemplo.

Si quieres mas ayuda, pon los modelos de router y demas que estas usando.

radykal

A ver, con lo que he entendido creo que el proceso seria algo así:

  • Conectas el router zyxel, a través de uno de sus puertos lan a un pc y lo configuras en el mismo rango que el router de telefónica, es decir (si el router de telefónica está en la 192.168.1.1, y partiendo de la base que normalmente tienen el DHCP empezando en la .11, podrías dejar el zyxel en la 192.168.1.2), al zyxel también le desactivaria el DHCP o lo pondria como DHCP relay de la IP del router de telefónica. Una vez así podrias conectar cualquier puerto LAN del zyxel al puerto LAN del router de telefónica y te quedarian 3 puertos libres para usar en PC's con cable y la posibilidad del wifi.
erdanblo

#3 No necesitas otro router neutro, porque si conectas a través de la boca WAN lo que harias es crear otra red mas.

Cualquier router WiFi, sea neutro, o sea adsl, lo puedes usar como AP conectandolo a través de la LAN.

OwNeaDoR-T

#2 Pero es que el router monopuerto sólo tiene una salida Wan, y si conecto únicamente el zyxel al ordenador, al no tener línea, no puedo configurarle para desactivar DHCP (o si se puede? soy bastante ignorante en el tema)

#3 El router zyxel si que me lo proporcionó ONO, pero hace mucho tiempo cuando tenía ONO (calculo que mínimo 4-5 años). Desconozco si ahora dan zyxel o no.

Respecto a si es neutro o no, pienso que aunque me le dió ONO es Neutro, ya que no veo yo ninguna especialidad y ni siquiera tiene salida de línea (hablo desde la ignorancia)

Los modelos que estoy usando son:

-router monopuerto: xavi amper

-router zyxel: zyxel zyair b-2000

#4 Creo que la solución va encaminada por ahí, porque ayer conseguí por lo menos meterme en la configuración del router zyxel a través de conectar el monopuerto en modo bridge al zyxel mediante sus salidas wan respectivas, y luego conectando una salida lan del zyxel a un ordenador.

Por cierto, muchísimas gracias a todos por ayudarme, que yo para estas cosas soy bastante torpe

neo-ns

Lo de #4 es complicarse la vida, haz lo siguiente:

Tienes que configurar el Zyxel en el asistente como "Standard" y luego en las configuraciones de ip dejar marcado: Get automatically
from ISP

Todo lo demas respecto a la wan en automatico, entonces conecta el modem con un cable de red a la wan del Zyxel.

Tu ya tendrias que tener red local en la ip: 192.168.1.xxx

Si no es asi, metele un reset al Zyxel.

Luego desconecta el Zyxel de tu pc y conecta el de telefonica, configuralo como Monopuesto.

Con esto asignara la ip externa "80.xxx.xxx.xxx" al router Zyxel y con este administras puertos, wifs y demas y solo tienes que estar pendiente de un router y no de los 2.

Get

cuano me puse ono en la otra casa, me vino un xavi de router, eso si, el isp era ono, pero iba por cobre de telefonica.

neo-ns

Eso es ono ull, no ono cable :)

erdanblo

El monopuerto tiene una WAN (la RJ11 de teléfono) y una LAN (RJ45).

Conecta de esa LAN a otra LAN del router WiFi.

neo-ns

Tiene que conectar el LAN del router de telefonica al WAN del Zyxel.

Instrucciones de todo en #7.

erdanblo

Por lo que veo el Zyxel es un router neutro.

Bien, pues depende de lo que quieras:

  1. Que el monopuerto se encargue de enrutar. El zyxel funcionará simplemente como un Access Point.

En ese caso, con conectar de LAN a LAN con un cable cruzado (* parece que el switch del zyxel detecta si el cable es directo/cruzado para reconfigurarse, puedes no necesitar un cruzado), deshabilitando DHCP en el Zyxel, y configurandole un Rango IP al Zyxel distinto (por si ambos fuesen 192.168.1.1 la IP de gestión).

  1. Que el Zyxel enrute y el monopuerto funcione simplemente como Bridge (modem).

Entonces conectamos del LAN-Monopuerto al WAN. El monopuerto se configura como Bridge y en el Zyxel se establecen los parámetros para la conexión PPPoE

OwNeaDoR-T

#12 Usando tu segundo método, llego al siguiente resultado:

No consigo conectarme a internet (paginas de internet), pero sin embargo si que puedo conectar al router zyxel a traves de su puerta de enlace predeterminada (192.168.1.1; la del monopuerto la cambié a 192.168.2.1).

Una vez llegado a ese punto, no sé seguir. Respecto a lo de configurar en ppp0e, teniendo en cuenta que mi ISP es telefónica...tengo que meter algún tipo de usuario y contraseña?

Muchas gracias

neo-ns

Lo que tienes que hacer es el de telefonica como monopuerto, si esta asi te tiene que asignar al ordenador si lo conectas una ip externa "internet" 80.xx.xx.xx, si te esta asignando una 192.168.x.x entonces no esta bien.

El Zyxel tienes que tener que la WAN se autoconfigura la ip automaticamente por que la ip se la da el router de telefonica. De configuraciones PPPoe no tienes que poner nada, ya que todo eso esta configurado en router de telefonica.

Yo te digo que es esto... ahora tu sigue a la tuyo, des de #7 ya te he dicho que tienes que hacer.

Si no te compras un router adsl que cuestan 30€ con wifi y con todo ;) yo no pierdo mas el tiempo.

erdanblo

#14 Si el monopuerto lo dejas en bridge, si conectas un PC detrás no te va a dar una dirección pública, es más, no te va a dar nada. Tiene que usar algún programa como el WinPPP para crear la conexión PPP, que es lo que debe de hacer en tu ejemplo, el 2º router.

#13 xD, haz lo que quieras, pero creo que el ejemplo mio es más simple, quizás no sea el más optimo en algunos escenarios, pero si el más simple.

Yo también dejo el tema ya, porque estamos perdiendo más tiempo en responder siempre lo mismo, que lo que realmente cuesta un router wifi.

OwNeaDoR-T

Bueno pues intentaré todo lo que me habéis dicho, a ver si consigo hacerlo funcionar. Y si no pues me compro un router con salida de línea y ya está.

Muchas gracias por la ayuda, y lo siento si he sido un poco torpe! 1 saludo!

Usuarios habituales

  • OwNeaDoR-T
  • erdanblo
  • neo-ns
  • Get
  • radykal

Tags