conectar ordenador a WIFI fibra optica

NocAB

Tengo fibra óptica con euskaltel y quiero conectar un ordenador a la red WIFi pero no puedo... :S

El adaptador wifi me detecta bien la señal y meto la contraseña bien pero a la hora de conectar me da error.

He oído que hay un límite de conexiones para las redes wifi de fibra óptica y supongo que será eso porque he conectado bastantes aparatos (un pc, un portátil y un móvil).

El caso es que la conexión del móvil y la del portátil son secundarias pero necesito poder conectar ese ordenador y no se como se hace. :S

¿Alguien sabe como puedo hacerlo?

PD: Creo que la categoría está bien puesta pero no estoy seguro... Yo hubiera puesto conexiones o internet.

SiKoPaTa

limite de conexiones wifi para fibra optica? eso de donde lo as sacado? :S

modem -> router -> wifi no hay mas... todos los que quieras.

PD: quita la clave y prueba sin ella. Windows XP service pack 1 por ejemplo da problemas.

ElRuso

Si nos dices que error recibes seria mas facil ayudarte.

Que router wifi tines? Estas seguro que pones bien la contrasenya? De echo que usas WEP o WAP?

NocAB

Es un cable modem wifi Scientific Atlanta 2320 de Cisco.

Y el adaptador wifi del ordenador es un Linksys WUSB100 de Cisco.

La contraseña está bien seguro y lo de que hay un límite de conexiones me lo dijo un amigo y lo he leído por internet.

La contraseña es de tipo WEP, o eso creo... es una que me dijeron los tecnicos cuando hicieron la instalación, no es la que aparece debajo del router.

erdanblo

Te falta un adaptador de flufo.

PD. No dejes que te metan milongas, no tienes fibra óptica.

Comprueba si lo que tienes es un modem-router o solamente modem. ¿Como? En algún equipo que ya tengas conectado y te funciona, haz un Inicio > ejecutar > cmd y pon "ipconfig" mira la ip que te aparece.

Según google "Scientific Atlanta 2320" es un modem-router, de todos modos, comprueba lo que te he dicho y mira si la IP que tienes es del tipo 192.168.x.x o si te sale otra distinta, pasteala (con los dos octetos vale).

SiKoPaTa

amos fibra optica no tienes ni de coña, y limite de conexiones si hay segun dhcp 192.168.1.2-192.168.1.254 te vale? o necesitas más?

PD: te lo vuelvo a decir quita la clave al wifi. y prueba.

NocAB

Gracias gente!

No se que ha pasado pero haciendo lo mismo que otras veces me he podido conectar...

Sinceramente no se que ha podido ser. Es algo muy raro.

Lo del límite de conexiones con la fibra de euskaltel me lo dijo un amigo que es informático y además los técnicos me preguntaron cuantos ordenadores iba a conectar porque con muchos no iba bien o algo así... :S

PlrA

Mata a ese "informatico", le harás un favor a alguien seguro.

SiKoPaTa

con muchos no va bien, eso es por el ancho de banda que tienes contratado no tiene nada que ver con que sea fibra/cable/... como dice el pira mataló!

erdanblo

Yo creo que problemas al conectar mucho se refiere al límite de direcciones publicas que Euskaltel da. En el caso de ONO, es solamente una dirección IP, entonces si quieres conectar más de un equipo necesitas colocar un router si o si. Con Euskaltel el límite será mayor (podrás usar el modem+switch), y cada equipo tendrá IP pública, hasta un máximo de X equipos.

Pero si el aparato que tiene es un router, como es el caso, ese problema no le afecta.

SiKoPaTa

dices que Euskaltel te da en un mismo modem más de una ip pública? a eso haces referencia? :S:S:S:S:S

erdanblo

Misma MAC, si.

De las conocidas, Ono es la única que solo proporciona 1 IP/Mac.

SiKoPaTa

que tas hablando de MAC ahora killo? :S:S:S:S

erdanblo

¿Donde te has quedado? Porque te veo perdido...

Get

xDDDDDDDDD

SiKoPaTa

donde tas quedao tu que dices que con un mismo modem repartes ips publicas a to kiski, eso no lo hace ningun operador....

Loa

esto se ha salido de cualquier lógica... si algo no te ha quedado claro #1 mp me

Loa

a peticion de erdanblo:

No sé hasta que punto estas puesto de redes, pero te lo intento explicar.

Un modem es un puente de red, en concreto el cable modem es un puente transparente, lo que hace es de adaptador entre las interfaces de red conectada a un lado y a otro de este puente.

Cuando tu conectas un cable modem a una red tipo HFC como la de ONO, lo primero que hace el modem es validarse con el servidor de ONO para ver si tiene acceso a la red, entonces este comprueba si la MAC de ese modem esta en su base de datos.

Si no esta, lo tira (no le da conectividad).

Si la MAC aparece, y es válida, lo conecta, conecta su base de datos para ver que parámetros les corresponde, entre esos parámetros, establece la sincronía (la velocidad bajada/subida) y el número de direcciones ip que puede establecer, que no es más que el número de host que pueden acceder a través de ese puente de red (el cable modem).

Una vez hecho eso, en el caso de ONO, para usuarios domésticos, si tu conectas un cablemodem y un equipo detrás (usb o red), le da una dirección ip pública.

Cuando conectes un segundo equipo (usando puerto usb + red, o un switch/hub), el modem ve que ya tiene una ip establecida, entonces le deniega la petición DHCP y aparece el mensaje de "Conectividad limitada o nula". La solución a este problema, es conectar un router.

La diferencia con Euskaltel, es que esta permite más de una dirección de red (no sé el número exacto, creo que son 3), entonces con Euskaltel, tu puedes tener conectado un equipo por usb, y otro por red (con auna se podia), y los dos tienen una dirección pública, aquí no necesitas un router hasta que alcances el número máximo de ip's que se te ha sido concedido.

Esta información la puedes verificar accediendo a los stats del modem, generalmente es http://192.168.100.1 y aparecerá un campo como Allow IP's o Host, o similar. En ONO se campo tiene ese valor a '1'. (Yo esto lo he probado en cable modems thomson y en USR Robotics).

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Loa
  • SiKoPaTa
  • Get
  • erdanblo
  • PlrA
  • NocAB
  • ElRuso

Tags