Conectar PC y PlayStation2 por HUB

varuk

Hola.
He leido en una revista (PlayManía) que se puede conectar la play2 al pc mediante un hub (como si fueran dos pc's para entrar a internet).

Supongo que habrá que enchufar mediante un cable de red el modem al hub, el pc al hub y la consola al hub.

Entonces mi duda es esta: ¿Ne cesitaré tener el pc encendido para jugar con la consola? ¿o no hace falta ya que el modem va al hub?

¿Alguien me puede explicar un poco esto? Gracias.

Tengo conexión 128k de ono.

S

Dinos qué conexion tienes, si no, pueden cambiar mucho las cosas de una a otra.

(adsl, cable, router en mono/multi, model adsl, modem cable...)

PiTaGoRaS

No tengo conocimiento de como va el tema conexion a inet de esa consola, pero dudo que pueda hacerse asi...

varuk

Tengo conexión cable ono 128 K

Pitagoras si se puede: Se puede conectar con cable cruzado al pc, router, hub....etc. Lo dice la web oficial de playstation e infinadades de revistas.

PiTaGoRaS

¿y se configura por DHCP o como va eso? :O

Ringo00

Segun mis conocimientos, si conectas el cable q sale de tu modem/router o el aparato q tengas al hub, y despues del hub sacas dos cables cruzados uno al pc y otro a la play2, no debe de haber ningun problema.
Supongo q ono q es lo q tienes tu, hara lo mismo q retecal (q es lo q tengo yo) y asignara automaticamente una ip a cada salida y no tendras q configurar nada.

Y de esta manera no necesitas tener el ordenador encendido pa jugar online a la consola, ya q lo q hace de "servidor" es el hub.

LiToMaNia

varuk en playstation.com no te contesta nadie eh xDD es mas facil aki :D

J

Claro que se puede conectar, yo diria que no necesitas el pc ni sikiera, o por lo menos se de gente que lo hace con un motorola surfboard 4200 de cable, conectando el la ps2 al modem y asi poder jugar online. Si ademas tienes un hub, pues mejor que mejor y usas las 2 cosas.

Pregunta en www.ps2reality.net o en www.elotrolado.net k te contestaran seguro

LiToMaNia

Claramente en elotrolado.com como te la sabes jayleno ahy lo tienes todo :)

GoC

oju q me pierdo a ver yo tengo una ps2 modem motorola eso y 2 pc's conectados a un hub. Puedo conectar la ps2 a internet?
COMO?

varuk

Pitagoras si. Se hace mediante DCHP de ese ke dices.

GoC han sacado un adaptador ethernet para Playstation2 . Vista esta web para más info:
http://es.playstation.com

ReNeGaDo

hay .. mis tiempos de Dreamcast haciendo de servidor .... con linux ....

GoC

tonces hay q comprarle una especie de tarjeta de red por USB. q vale?

Beavis

eso NO se puede hacer pq ono solo da 1 ip, el primer dispositivio que arranque se le asignara la ip y el otro a joderse.
Para tener inet en los 2 al mismo tiempo necesitas o un router (asi lo tengo yo con mi xbox), o configurar el pc como router por software, metiendole 2 tarjetas de red, una para el modem y otra para la red local (el pc debera estar encendido SIEMPRE ya que si lo apagas adios conexión)

B

lol, pues yo k tengo el router 3com, ya me pillare la play 2 :D

TaNNeR

Yo tengo conectada la play2 al router (multipuesto claro) y de fabula :D

Para lo q tu tienes, une la PS2 a una tarjeta de red con un cable RJ-45 cruzado (ojo a esto q es muy importante) y despues comparte la conexion de tu PC con la PS2, eso si tendras que tener el pc encendido para jugar online... :(

Usuarios habituales

  • TaNNeR
  • Beavis
  • GoC
  • ReNeGaDo
  • varuk
  • LiToMaNia
  • PiTaGoRaS