Conectar Portátil a la TV

shortyStyle

Hola a todos, bueno nose si este será el foro correcto, pero lo escribo aquí. El caso es que me he comprado un nuevo televisor y he intentado conectar el portátil con la TV por conexión VGA, pero claro el audio solo salía del portátil, mi duda es, que necesito para escuchar el audio por la tele? El portátil tiene salida DVI, si compro un cable DVI->HDMI funcionará el audio?

Muchas gracias por la ayuda!

Patt0n

DVI sólo traslada video, necesitas llevar el audio de otra forma. Dinos las salidas de tu portatil y las entradas de la tele y vemos que se puede hacer.

shortyStyle

Gracias era mi mayor duda, entonces el audio lo tendré que poner por la salida de auriculares del portátil (digo yo, ya que es la única salida de audio).

cortes

pues entonces, hay que transformar el dvi y el audio a componentes, me acuerdo de ver unos adaptadores que lo hacian todo sin demasiado cablerio.

Eso, o DVI >>> HDMI, y luego el audio por componentes, pero no se como encajaria el llevar video por un sitio, y audio por otro...

Patt0n

Lo mejor que puedes hacer es decirnos salidas y entradas que tienes. Porque si te planteabas pasarlo por vga y tienes entrada de audio te valdrá el mismo cable de audio para conectarlo por vga o por dvi a hdmi.

shortyStyle

Tengo una salida VGA una HDMI y la salida de auriculares y entrada de micro, nada más. Si por DVI no pasa sonido, la única forma que tengo de que me llegue sonido es por una parte VGA y por otra parte el cable de audio, es así o me equivoco? :S

Gracias por la ayuda!

Patt0n

No te equivocas, pero con entradas me refería a entradas de la tele. La única forma que tienes de sacar el sonido del portátil es por la salida para auriculares, eso estaba claro y puedes llevar el video o por vga o dvi, necesitamos las entradas de la tele para ver que combinación de resulta más sencilla aunque en calidad pues mejor dvi.

PD: Has dicho que tienes salida HDMI en el portátil, supongo que querrás decir DVI porque el HDMI si lleva audio.

shortyStyle

#7 Si si me he confundido, confundo siempre HDMI con DVI, en el postátil tengo salida DVI.

El televisor pues es nuevecito, aquí están los conectores que tiene:

Salida de audio digital (óptica)

HDMI™ x 3
Entrada de PC (D-Sub de 15 patillas) + entrada de audio
Componente 1
Entrada de vídeo compuesto
Entrada USB 2.0
Miniconector (Cabeza/Monoauriculares) (3,5 mm)
Slot para tarjeta PCMCIA
Salida de audio RCA
Entrada antena RF
Euroconector x 2
BRAVIA Sync

Tiene las entradas de cables típicas para video y audio (las que son de color amarillo-rojo-blanco).

oOL4sTOo

#1 Yo veo las peliculas de mi portatil en una TV de plasma...

Compre un cable en el FNAC que era el tipico redondo de conexion supervideo, y con 2 cabezas que van enchufadas a la TV (creo recordar rojo y blanco o amarillo), una de sonido y otra de video, y se ve perfecto.

shortyStyle

Claro no había pensao en la conexión S-Video :\ gracias!!

oOL4sTOo

#10 2€ en el Alcampo xD

Patt0n

Podrás meter el video de DVI a HDMI o por vga y el audio con un cable de jack 3.5 a componentes, es el amarillo creo.

Usuarios habituales

• Patt0n
  • oOL4sTOo
  • shortyStyle
  • cortes