Conectar Portatil a internet via cable

-OnE-

Buenas tardes,
tengo en LAN dos sobremesa, conectados a internet y tal.

Tengo IP estática, y lo que he puesto en las propiedades de la conexion de red es que me la detecte automaticamente, igual que los servidores DNS.

Así, estos dos ordenadores se me conectan perfectamente.

El problema viene cuando quiero conectar mi portatil a internet en otra toma. El portatil tiene el Vista, y no me entero mucho de donde tengo que ir, pero no sé qué es lo que tengo que hacer exactamente.

Si pudiéseis echarme una mano, os lo agradecería eternamente...

Loa

primero tienes que saber si tu router tiene activado el DHCP o no, en caso negativo activarlo.

entonces solo tendras que conectar el cable y listo ;);)

erdanblo

Cuidado si en el router los puertos 3 y 4 vienen marcados para otros usos (te lo debería de decir la documentación) como por ejemplo IPTV o VoIP.

-OnE-

#2 que es eso de DHCP?

Sabrías decirme cómo activarlo en este router?

shortyStyle

Imagino que por lo que has dicho en #1 tu router sí tendrá activado el DHCP, ya que tienes los dos sobremesa configurados para que cojan la ip de forma automática.

Así que con tu portátil, no tienes más que conectarle el cable ethernet, y no tienes que configurar nada, ni asignarle una ip de forma manual, ni los dns, ni nada.

Aunque tengas vista si trasteas por el panel de control acabarás encontrando las mismas opciones que en XP.

-OnE-

Pues no lo entiendo... el portátil no se me conecta automaticamente ni nada.

Y cuando le doy a "Conectar a" no me sale la red que tengo aqui, con los otros dos ordenadores :S

shortyStyle

En "Conectar a" te saldrán solo las redes inalámbricas.

Ves a Panel de Control - Centro de redes y recursos compartidos y luego en el panel de la izquierda clicka en Administrar Conexiones de Red, ahí encontrarás la conexión de área local donde puedes configurarlo.

-OnE-

Vale, he entrado y, en Conexión de Area Local (que es la misma conexion que tengo en este PC y el otro) me he ido a propiedades y a las propiedades del protocolo TCP y esta puesto detectar automaticamente la IP y los DNS, pero sigue sin conectarme, y las opciones que me da cuando hago click derecho sobre la conexion es Deshabilitar o Desactivar, no me dice nada de Conectar... :S

shortyStyle

Deshabilita la conexión wifi, aún así no tiene que darte problemas porque si las dos están activas y conectadas, la conexión ethernet tiene prioridad sobre la wifi.

También intenta ir a la consola de windows (inicio y donde pone iniciar busqueda escribes "cmd" y enter) y dentro de la consola haz un "ipconfig -renew", luego un "ipconfig -all" para ver si te ha asignado bien la ip. Desde la propia consola intenta hacer un ping al router "ping <ip del router" para ver si llegan los paquetes.

-OnE-

Conexion Wifi desactivada, he hecho el renew y el ping a la IP y enviados 4 y recibidos 4, es decir, todo bien, pero luego me meto en el google (pagina de inicio), intento meterme a otra pagina o darle a algun enlace y me sale un mensaje:

Enlace no disponible sin conexion

[Conectarse] [Trabajar sin conexión]

Por lo que sigo desconectado... no se lo que hago mal :S

shortyStyle

¿Y haciendo un ping a www.google.com te devuelve los paquetes?

A no ser que en las opciones del internet explorer tengas algúna configuración puesta que esté bloqueando la salida a internet :\

Ves a Herramientas/Opciones de Internet, pestaña de Conexiones y clicka en Configuración de LAN y activa la opción de Detectar automáticamente la configuración automática.

Con lo que has hecho te debería funcionar, ya si no te funciona así no sabría que decirte.. :S

-OnE-

#11 Pues hago un ping a google y no detecta nada.

Lo de la configuracion de LAN ya lo tenia puesto.

Menuda mierda joder, no se qué hacer.

TheV1ruSS

mete una ip manualmente y las dns's tambien al portatil aver si conecta....desenchufa uno de los pc's y mete en esa boca el cable LAN para portatil aver que tal....aunque parece un coñazo, enchufa portatil a la red y despues dale restart...
PD: parece que el navegador no quiere trabajar con cable, solo wifi, mira vez en las opciones de navegador(IE o FF o lo que sea) como esta configurado....aunque es poco probable que sea esto...
Saludos!

-OnE-

A ver, en este portatil hace un par d meses utilizaba una tarjeta de estas de telefonica, q la metes en el portatil y te deja conectarte

Cuando me meto en la pestaña Conexiones, de Opciones de Internet, la opción que sale en el recuadro es "Internet PGRS 3G" o algo así, y esa es la única opción que me da cuando me sale el mensaje ese de Conectar o Trabajar sin Conexion.

No sé si eso tendrá que ver, pero otra cosa que he visto que anda mal es que en el portatil, al hacer un ipconfig /all me salen muchísimas cosas, muchas más que las que tengo en estos dos PCs :S

shortyStyle

OnE, ves a Herramientas de Internet Explorer, busca esa conexión (la de tu antigua tarjeta de telefónica) y elimínala.

-OnE-

La he eliminado, pero obviamente no me ha servido de nada xD

shortyStyle

¿Y en la configuración de conexiones del internet explorer, ahora no tienes nada? ¿Vacio?

Joder macho me estoy tomando esto ya como algo personal, me da rabia que no funcione xD

-OnE-

Mira, me da igual que otros puedan ver la IP y todos los rollos, voy a intentar colgar unas screens de todas las cosas.

No os desconectéis please q me estáis siendo muy útiles! xD

-OnE-

Símbolo del sistema

Opciones de Internet

Conexiones de Red

Centro de Redes y Recursos Compartidos

shortyStyle

Lo único que veo raro es esto:

La ip que te da, no es una ip de área local, cuando debería serlo, además los servidores DNS no te aparecen bien ni la puerta de enlace (router en este caso) ni nada.

¿Cual es la ip que tiene el router y los otros dos sobremesas que tienes conectados?

shortyStyle

Cuando has configurado la conexión de área local, lo habrás configurado por el protocolo de ip v4 no?

Si no lo has hecho con el protocolo de ip v4 y lo has hecho con el de v6, error.

-OnE-

#21 el v6 y el v4 están iguales, con detectar automaticamente. :S

edit: mira tus mensajes

shortyStyle

Ya ya voy, que estoy en el trabajo xD, ya te he contestado, dime que tal te ha ido.

-OnE-

Nada, he hecho todo lo q me dijiste pero sigo sin poder conectarme, ya me rendi.

Muchisimas gracias por tu ayuda ^^

shortyStyle

Pues nada, we FAIL :(

Nihilus

si el router es de telefonica prueba a configurar el protoco tcp/ip de esta manera:

pc primario

ip 192.168.1.33
mascara de subred 255.255.255.0
puerta de enlace 192.168.1.1

dns favorito 80.58.61.250
dns alternativo 80.58.61.254

pc secundario (con vista en protocolo tcp/ip v4)

ip 192.168.1.34
mascara de subred 255.255.255.0
puerta de enlace 192.168.1.1

dns favorito 80.58.61.250
dns alternativo 80.58.61.254

a ver si asi te deja navegar, aunque no se si la cosa cambia con ip estatica.

ArcheR

Vamos a ver, si por lo que sea el DHCP no te está funcionando correctamente, simplemente métele tú a mano los datos y fuera :\

Usuarios habituales

  • ArcheR
  • Nihilus
  • shortyStyle
  • -OnE-
  • TheV1ruSS
  • erdanblo
  • Loa