conectar PS3 a amplificador.

wolf_killer

Buenas! sabeis como puedo conectar la PlayStation 3 a un amplificador? para ver peliculas y jugar se oiga por el ampli. El amplificador es viejo, pero tira bastante, entonces nose como podria hacerlo sin conectarlo por HDMI... cable optico quizas? gracias

koalas

cable optico

wolf_killer

entonces conecto la ps3 por HDMI a la TV y de la ps3 al ampli yn cable optico y ya?

1 respuesta
bloodhound

#3 Creo que la señal de audio la envía a la tele por el HDMI. Si conectas el óptico hazlo en la tele. Porque si lo enchufas a la PS3 no sé si se oiría.

1 respuesta
wolf_killer

aah vale, y una cosa si en vez de por cable optico pruebo con el euroconector de la tv al ampli tambien funciona?

Get

si la ps3 esta configurada en hdmi, emite sonido y video unicamente por hdmi.
conectas la ps3 a la tele con hdmi, y de la salida de audio optica (digital) conectas al ampli, asi todo lo q reproduce la tele sera amplificado.

Conectar la ps3 con euroconector teniendo una tele fullhd es dar un paso atras. aparte de verse mucho peor que con hdmi.....

1 respuesta
wolf_killer

#6 me refiero pasar el audio de la TV al ampli con un euroconector, no con optico.

A

yo tengo conectado un 5.1 a la clavija jack de los auriculares de la TV para jugar a la ps3

koalas

#4 pues.... mal. yo tengo por HDMI a la tele, y optico al amplificador.

:S

1 respuesta
bloodhound

#9 Supongo que es cuestión de configurar la consola adecuadamente, ¿No?

Porque me estas diciendo que por un lado tienes el HDMI y por otro el óptico. ¿O me equivoco?

1 respuesta
koalas

#10 claramente :P

wolf_killer

he mirado el ampli y no tiene entrada optica, solo tiene rca de toda la vida (blanco y rojo) el ampli tiene mas de20 años asi que es normal... xD existe cable de optico a rca?

1 respuesta
Prava

#12 No, porque un cable óptico trabaja con señal digital y RCA es analógico.

wolf_killer

entonces no tengo posibiliddad de escucharlo a traves del amplificador no?

wolf_killer

vale solucionado, hdmi a la TV, y con el cable que viene con la play ,el de los 3 rca(rojo, amarillo y blanco) a los rca del ampli, luego ajustar en la play en sonido que sea salida por los rca y listo!

Usuarios habituales

• wolf_killer
  • Prava
  • koalas
  • bloodhound
  • alvariyo
  • Get