conectar rams diferentes?

J

Pues eso, resulta que tengo una autentica reliquia y quiero aprovecharla al maximo.

Asi que ahi va mi duda:

La placa base tiene 4 ranuras para introducirle memoria rams, pero estan divididas en 2 grupos de 2 (2 ranuras azules y 2 negras).

Y dispongo de 2 modulos 512Mb ddr a 400 (de un solo agujerito por debajo de la ram, no se si me entendeis..) y otros 2 modulos 512 a 133 (de 2 agujeritos por debajo)...

¿Podria poner a funcionar la reliquia a 2GB de ram? o por el contrario petarian al ser de distinta velocidad, marca, generacion de rams y demas?

Muchas gracias :D

RubaPowa

Los colores de las ranuras es para indicar el dual-channel .

Si tu placa base es compatible con DDR creo que no hay problema para poner memorias con distintas velocidades.

TeNSHi

Dos agujeritos? a que te refieres?

Tikeisi

#3 creo que se refiere a distintos tipos de memorias, ddr2 y ddr por ponerte un ejemplo. Cosa que estoy casi 100% seguro que no te funcionara es mas ni deberían encajar, la placa solo sea compatible con un tipo de memoria.

Y lo de poner mismo tipo de ram a distintas velocidades, que alguien me corrija si me equivoco, pero te las pondria todas a la velocidad mas baja no?

M

todas te funcionaran a la velocidad que tenga la mas lenta digamos... osea que si montas una de 133 todas iran a esa frequencia

TeNSHi

#4 El tema es que serán todas ddr como dice pero de diferente socket unas con 184 pines y la otra de 168 pines, vamos como esto:

Con lo cual seria incompatible.

J

Exacto, a eso mismo me referia.

Entonces solo podre poner dos modulos de 512MB maximo... :/

Gracias gente :D

J

Y otra cosa, entonces si las rams son ddr400 serian compatible con el pentium 4 1.8? Da igual que la placa no soporte los 400 de velocidad? Irian a la velocidad max que soporte la placa?

erdanblo

mientras no mezcles ddr con ddr2, no problem

J

Oks, gracias, es que he puesto dos modulos de 512mb ddr400 y se me reinicia a cada rato (pense que la placa era aun mas vieja que las ddr400), estaran algo cascada o vete tu a saber xd

Usuarios habituales