Conectar varios ordenadores a internet

soNNN1c

Resulta que tengo en un cuarto 2 ordenadores, pero solo hay un cable ethernet del router (que está en el salón) que llega a dicho cuarto.

Mi duda es, ¿cómo puedo conectar esos dos ordenadores a internet sin tener que pasar un cable por las paredes?

He visto algo sobre un switch, pero leo que es para redes locales, que no sé si funcionaría para conectarme a internet.

Porque la opción de poner un derivador/multiplicador RJ45 no es viable, ¿No?

Gracias de antemano.

ArcheR

Lo que te han dicho es correcto, te vale simplemente con un switch.

El switch es como un multiplicador de RJ45 del que hablas. Los de menos bocas suelen tener cuatro o cinco. Simplemente enchufa ese cable que viene del router en una de las tomas del switch (la que sea) y después de dos bocas de las restantes enchufas a cada ordenador. Ya tienes ambos equipos en la red y conectados a internet.

1 1 respuesta
redskorpion

Con que enchufes el cable que te llega a un router y saques otros dos cables, en principio, ya tendrías internet.

No soy un entendido pero así lo tengo yo en mi habitación para el sobremesa y el portátil.

1 respuesta
Eustakiooo

Router haciendo de switch ya te sirve

1 respuesta
soNNN1c

#2 #3 #4 ¡gracias!
Tengo 300megas contratados, ¿se reparte 50/50? He visto varios switch y las salidas son de 1000, 100, 10... No sé si eso tiene que ver.

1 respuesta
ArcheR

No se reparte equitativamente, simplemente va usando según le va demandando cualquiera de los equipos (esto en un switch estándar normal y corriente).

Si tienes 300 megas y quieres que puedan llegar bien a ambos, necesitas que el switch sea gigabit (10/100/1000). Si compras un fast ethernet (10/100) solamente llegarán unos 95mbps como máximo a cada equipo.

1 respuesta
soNNN1c

#6 entendido, ¡muchas gracias!

gfcn

#5 Compra un switch gigabit y asunto resuelto. Por cierto, vas a conectar algun desco en plan Movistar? O solo dos pcs?

1 respuesta
soNNN1c

#8 Solo dos ordenadores, apenas uso la tele xD

1 respuesta
gfcn

#9 Te lo decia, porque si usas por ejemplo Movistar y tienes un desco que va a ir al switch, necesitas uno con IGMP snooping. Porque si el, se colapsa el switch xD

1 respuesta
soNNN1c

#10 no tengo, ¡pero es bueno saberlo!

1 respuesta
gfcn

#11 Yo volviendome loco porque se cortaba la imagen....hasta que googleando bastante encontre el problema..

1 respuesta
soNNN1c

#12 no hay nada como preguntar, he estado mirando esto 30 minutos en google sin tener nada claro y ha sido preguntar aquí y en 5 minutos todas las dudas resueltas jajaja

1 respuesta
gfcn

#13 Eso si, pillate uno de 8 puertos si puedes, que nunca se sabe, mejor que sobren xDD

Usuarios habituales

• gfcn
  • soNNN1c
  • ArcheR
  • Eustakiooo
  • redskorpion

Tags