Conectividad limitada o nula y DNS

-

Nunca antes había visto esto. Hoy he tenido que ir a reparar un ordenador que no conectaba a internet. Reinicié el pc y el router, y conectaba, pero con señal limitada o nula... Pero... No es una wifi, es todo cable, una maldita conexión a un router mondo y lirondo de Telefónica, asique no entiendo porqué aparece el mensaje. Físicamente las conexiones estaban bien, incluso probando a sustituir los cables. Y el test del router dice que son las DNS.

Probé a configurar a mano las DNS, según las listas actualizadas. Reinicio pc y router. Nada, sigue igual, conecta a internet perfecto, pero sigue dando conexión limitada o nula, asique no me quedo tranquilo.

No he tenido más remedio que dejarlo por imposible, y pensar en que Telefónica está haciendo algún tipo de cambios en los servidores DNS o las conexiones. De hecho hace menos de un mes tuve un problema algo similar: de pronto, la conexión se cortó y siempre aparecía una página de ONO (aunque yo tengo Wanadoo O_o) diciendo que hay problemas en los servidores y con las DNS, y que debería de cambiarlas de automáticas a manual. NO hice nada excepto reiniciar pc y router, y seguía igual. Al día siguiente todo perfecto.

¿Podría ser que en mi ciudad Telefónica esté haciendo cambios en los servidores? ¿O podría ser otra cosa?

Gracias! ^^

Z3R0KULL

Me estás diciendo que por que la conexion ethernet del PC no obtenga ip (conexion limitada o nula) lo achacas a que telefonica está aciendo cambios en los servidores??

Olvidate de eso. Que router es? Mira que el DHCP esté activado. Mira el antivirus/cortafuegos ya que muchas veces bloquean la obtencion de ip del equipo.

Y sobre todo, que router es?

-

No, no, me refiero al mensajito que aparece con las redes Wifi de que le llega poca señal, es el mismo. Y en una ADSL normal por cableado como k no entiendo que pinta, nunca lo había visto. Y el caso es que IP si que pilla y tiene internet. Pero dice que le llega poca señal, estando bien las conexiones físicamente. Asique no se a que achacarlo si no... Puede que no sea capaz de resolver bien las DNS por problemas de servidor.

Todo lo que comentas está bien: el firewall, el antivirus, el DHCP...

Z3R0KULL

Amos a ver.....conexion limitada o nula en la conexion de area local es la misma que la conexion limitada o nula de las redes inalambricas, nos está diciendo que el pc no está obteniendo ip del ROUTER.

Para que te quedes tranquilo, desconecta el router de la roseta de telefono y veras que sigue cogiendo conexion limitada o nula.

Que router es???

Ah! y la conexion limitada o nula de las wifi no es que tenga poca señal, es que no está obteniendo ip (99% de los casos clave WEP mal introducida)

-

El modelo de router no lo recuerdo, lo siento... El mensaje es "conectividad", no conexión, pero weno... IP supongo que debería pillar, ya que internet funcionaba con normalidad.

Y si apagaba el router ya no me daba el mensaje.

Ayer en mi casa tuve el mismo problema: el e-mule tiraba, pero el msn no conectaba y el explorer no cargaba, aparecía la página de Ono (qué coño pinta Ono si tengo Wanadoo??? :/) diciendo que había problema con las DNS y las cambiara a manual. Cambie a las especificadas en la web, limpié cookies y temporales de internet como decía la web, reinicié, y ya funcionaba con normalidad.

Un par de personas más de mi ciudad me confirmaron que tenían el mismo problema ultimamente.

Chun, chun... xd

Z3R0KULL

Amos a ver....conectividad/conexion....lo que sea....apagas el router y ya no sale....Guauu...como que la conectividad/conexion te la da el router no la linea. Si fuese un modem-usb pues vale, es la linea, pero es el router.

A ver si me entiendes.
Pc con conectividad limitada o nula (es decir, no obtengo ip)

Router

Linea de adsl

Conexion:

Linea adsl--------router...........pc

La linea adsl le da una ip publica al router

El router le da una ip privada al pc

El pc no coge esa ip privada, donde esta el problema, en la linea?

SonX

El router le esta dando al equipo una ip fuera del rango valido.

TheV1ruSS

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=17&tid=258378 aqui tienes la solucion

no confundes conexion con conectividad que no tiene nada que ver con la red wifi...

-

Debo disculparme, estaba encabezonado, no se porque, con el tema de las DNS, y fue ponerle la IP manual y mano de santo. Gracias por todo y lo siento :)

Usuarios habituales

• -SoNiC-
  • TheV1ruSS
  • SonX
  • Z3R0KULL