Conectividad Limitada o Nula con Switch

SnoziN-

Hola, me he comprado un switch ethernet, para ono, he ido a mediamarkt (xD) , exactamente un Belkin 5Port Network switch
, tiene 5 puertos, lo que me extraña es que no tenga una salida sola para el internet (WAN) si no que son los 5 puertos directamente, enchufo el internet del modem de ONO al puerto 1, y mi pc en el puerto 2, y me proporciona internet,pero claro, enchufo el otro pc y le da conectividad limitada o nula. el "Tio" De Media Markt dijo que servia para ONO, lo que no sé si es que no rula porque soy un ignorante y no entiendo de esto XDDDDDDDDDD, alguna ayuda?

para ONO tengo el típico modem Webstar S.Atlanta

atom

Si no tienes contratado multipuesto lo que necesitas es un router...

SnoziN-

Hasta hoy tenia un Switch Conceptronic, y me iba bien, lo que pasa que empezó a caerse de unos días hacia aquí, y estará medio jodido ya.. y decidi cambiarlo.. pero siempre he tenido 3 pcs conectados sin problema xD

atom

¿Tienes a mano el modelo del conceptronic?

SnoziN-

Si conceptronic C100S8

atom

Sin tener multipuesto contratado para el cmodem la única manera de que funcione es conectarlo como te indican en la web de Belkin:

One computer connects to the modem and the Switch, to become the Internet access point for all your connected computers

¿No tendrias conectado el conceptronic de esta manera?

erdanblo

Tu mismo te estas respondiendo:

"tiene 5 puertos, lo que me extraña es que no tenga una salida sola para el internet (WAN) si no que son los 5 puertos directamente"

Antes tenías un router y ahora tienes un switch. Necesitas un router.

Salu2.

atom

#7 Por el modelo que ha dado el conceptronic también era un switch...

erdanblo

Yo nada mas que digo, que si se ha quedado buscando el puerto WAN (¿que supuestamente el conceptronic si tenía? o lo he entendido yo mal?), es que lo que tenía anteriormente era un router y no un switch.

Quizas no ha mirado el modelo bien, o cuando lo ha puesto en google ha sacado la primera referencia/imagen que ha visto sin mirar mucho mas (suele pasar, yo lo hago).

De todos modos, accediendo a la dirección de diagnóstico del modem (suele ser http://192.168.100.1), suele aparecer cuantas IP's tiene disponible.

Con los thomsons es así y con los motorola también. Con el Webstar (Cisco), ni idea, no me acuerdo. Pero creo que tb.

Usuarios habituales

• erdanblo
  • atom
  • SnoziN-