Conector DVI

SuN-TzU

Bueno aki viene mi cuestion;

Tengo un monitor Lg FLATRON 915FT Plus con una Geforce 4 Ti4200 de Creative.

La grafica tiene un conector DVI (como casi todas las de ahora)

Se puede conectar el monitor en DVI? Merece la pena? COmo se conecta?

Muchas gracias de antemano!

SuN-TzU

Nadie utiliza el DVI?¿ :?

chris23

es facil.
si tu monitor tiene salida DVI, lo conectas como si fuera un VGA normal y corriente solo k en el otro puerto de la grafica, en el DVI.
asi d simple.
yo personalmente aun no lo he probado, pero me dicen que se nota bastante.

Spybreak

a menos ke tu monitor sea digital no vas a notar ningun cambio ya ke el cable sigue siendo analogico.

Poder conectarlo puedes. Generalmente en la caja de la grafica va un adaptador de VGA a DVI pero vamos, a menos ke tu monitor sea digital no vas a notar nada.

SuN-TzU

Uff lo de digital la verdad esq no lo se, lo tendre que mirar. Muchas gracias ;)

TRV

ese conector t sirve x si qieres enchufar la tele al pc, para ver una peli x ejemplo, pero si tiene entrada de super video ( DVI ) tu television

Cyph3r

No la conexion dvi es digital ya que la targeta los datos que crea son digitales los tiene que trasnformar a analogicos y llevarlo hasta el crt lo que produce ruido perida de señal con la consquencia de perdida de colores en cambio el dvi ya pasa directamente al monitor que tiene que ser digital directamente casi sin perdida de colores.

SuN-TzU

Es decir, que si el monitor es digital se veria de putisima madre no? Lo mismo pasa con la tele no? Que se veria super definida y nitida?

Esat del carajo, a ver si se puede aprovechar... ^!

aLeX

Se vería prácticamente igual. Evitarías la última conversión digital/analógico que se produce en la tarjeta, transmitiendo directamente los datos en forma digital por el cable.

Asi evitarías interferencias. A cambio estarías limitado por la longitud máxima del cable.

Cyph3r

alex no los tft reproducen datos digitales por eso se producen 3 perdidas de datos 1 en la transformacion de la targeta de digital a analogico , despues en el cable se pierden y despues esos datos analogicos se vuelben a transformar en digitales .

Por eso se puso el dvi que solo se produce un poco de perdidas del cable y punto la calidad mejora bastante aunque no equivale a lo que vale que es carisimo en los monitores

Usuarios habituales

  • Cyph3r
  • aLeX
  • SuN-TzU
  • TRV
  • Spybreak
  • chris23