Conectores FAN en una ASUS P5K-E

R

Hola,

La placa ASUS P5K-E dispone de 6 conectores dedicados para ventiladores:

  • 1 conector CPU (obvio donde se conecta).
  • 4 conectores CHASSIS (entiendo que son para alimentar los ventiladores montados en la caja.
  • 1 conector POWER.

¿Para qué sirve el conector POWER? ¿Adónde debería conectarlo? Es un conector de 3 pines, idéntico físicamente a los de CHASSIS.

Gracias miles,

Rumble.

Bloody

No tengo mucha idea, pero es posible que el power fan sea para conectar el ventilador de la fuente y así poder monitorizarlo y manejarlo mediante software.

Aún así, no me hagas mucho caso por si acaso :)

Saludos

cortes

mola que tenga tantos conectores para la placa, ya no tendre que estar liado donde conectar los 4 ventiladores de 8cm y 1 de 25cm con molex.

Josekron

Le he estado echando un vistazo a su manual y la verdad que no viene nada, solo lo nombra pero no lo describe...

Googleando un poco he llegado a la conclusión de que puede ser para que el PC arranque siempre que funcione el ventilador que este conectado. Es decir, si deja de funcionar el ventilador, el PC no arranca. De todas maneras no me hagas mucho caso.

Si lo averiguas, postealo que me he quedado con la duda.

Saludos

BEDI

lol, curiosa esa investigación Josekron, no sabía que existiera eso.

buga

yo tambien lo he visto en mi placa, y no tengo ni idea de para que se supone que sirve.. quizas sea por si decides poner uno al chipset o algo asi..

buga

Por lo que acabo de ver la placa puede autoregular los ventiladores cpu fan y chasis fan, pero el power fan no lo autoregula asique la unica diferencia debe ser que dicho ventilador funcionara siempre a las mismas revoluiones.

Usuarios habituales