Conexión inalambrica lentísima

Deivis

Buenas noches, le he comprado un portatil a la novia con Windows Vista, y lleva incorporado wifi para conectarse a internet sin cables, que es como lo tiene en su casa.

Aparte del portátil tiene un sobremesa conectado con una antena para recibir señal del router inalámbrico que esta en el comedor, y va estupendamente, con señal excelente.

Sin embargo, esta tarde con el portátil me he conectado a la red (con la calidad de la señal mediana/buena), y me va muy, pero que muy lento, llegando incluso a tardarme unos 5 minutos en conectarme al MSN, las webs tardan una eternidad. Lo único que va perfecto es google.

Donde está el problema?

erdanblo

¿Tiene encriptación puesta? ¿Es WPA? ¿El SSID es uno por defecto? ¿Esta repetido? ¿En qué canal emite? ¿hay mas aparatos en ese canal? ¿cerca del AP también ocurre? ¿hay otros equipos en la red tirando de la conexión?

Que vaya rápido Google solo significa una cosa, que esta cargando desde la caché del navegador.

Deivis

Encriptacion, WPA, SSID, y el canal, siento decirte que me suena a chino, no tengo ni idea de como mirarlo.

Respecto a lo demás, solo tengo 1 ordenador más conectado a la red, como he dicho, un sobremesa, y la conexión en el va estupenda, con señal excelente.

Desper4doS

quita el emule.........

Z3R0KULL

#2 te ha faltado preguntarle el color del tanga de la novia.....:$

#1 Has probado a conectarlo por cable a ver si tienes la misma lentitud? Sabes comprobar las DNS que tiene?

Deivis

#5 Si, lo he probado por cable pero en mi casa que no tengo wifi, y va fenomeno.

Respecto a las dns, las he copiado de su ordenador de sobremesa, y al ponerlas me desconecta de internet, le doy a resolver problema y me dice que no ha podido conectar a la DNS pricipal XX.XX.XX...

No se que puedo hacer, no se si tengo que configurar algun parametro para que funcione a la velocidad normal..

Z3R0KULL

#6 Que datos tcp/ip has puesto? No habrás repetido la misma ip que el otro equipo, cierto?

Deivis

Ip, puerta de enlace y demás en automático, igual que las DNS, automáticas, sino ni si quiera me funciona nada.

Si pongo los mismos parámetros que el ordenador de sobremesa, menos la dirección IP que cambio la ultima cifra, no me funciona internet. Me dice:

No se puede comunicar a la dns principal 80.58.61.250

Z3R0KULL

Si lo pones todo automatico te funciona pero lento, no?
Si lo pones manual, no te funciona.

Que ip, mascara y puerta de enlace pones? 192.168.1.34 /255.255.255.0 / 192.168.1.1
dns 80.58.61.250 / 80.58.61.254 ??

Sabes que modelo de router tienes?

Pon la ip en automatico y las dns en manual y pon estas:
208.67.222.222 // 208.67.220.220

Deivis

Esto es lo que pongo: 192.168.1.32 / 255.255.255.0 / 192.168.1.1
DNS: 80.58.61.250 / 80.58.61.254

Exacto, si lo pongo todo en automático menos las DNS en manual me funciona internet, pero MUY lento, igual que si lo pusiese todo automático, incluidas las DNS.

He probado varias DNS, incluso la que me has pegado, y sigue yendo fatal.

Es que es raro raro.. cuando digo muy lento, es que se puede tirar bien bien 2 minutos en abrir cualquier web. Otra cosa también es que tengo 3 rayas verdes, en vez de las 5 que sería señal excelente, aún estando pegado al router.

Router: Zyxel P660HW Telefonica

Z3R0KULL

Pon exactamente lo mismo pero por ip pon 192.168.1.35 y prueba

Deivis

Tema solucionado, la tontería más grande que puedes echarte a la cara. El modo ahorro de energía en red inalámbrica del portátil estaba al máximo, y me limitaba totalmente la conexión a Internet.

Tanto configurar parámetros, probar DNS y demás historias, era eso. Ya me podía estar comiendo la cabeza ya..

Usuarios habituales

  • Deivis
  • Z3R0KULL
  • Desper4doS
  • erdanblo