Conexion lan/inet, da fallo, ayuda

free

wenas, necesito que me resuelvan una duda, tenemos 2pcs conectados a una red de 10/100 ethernet, pero el problema esta en ke tengo el service pack 2 de win y el el windows servicepack 1, y ni se pueden compartir los datos ni me puedo conectar a internet, me dice k no tengo permiso o esta nula la red :S ayuda plz

Z3R0KULL

da un poco mas de datos...como los tienes conectados si por router, hub, etc..

ip estaticas...ip dinamicas y dhcp...

Depeche

Configura las IP's.

Propiedades en "MIS SITIOS DE RED", propiedades en la red que te aparece, propiedades en protocolo TCP/IP y modificar las IP's de esta manera:

En el primer PC:
Dirección IP: 192.168.0.2
Mascara sub-red: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1

En el segundo PC:
Dirección IP: 192.168.0.3
Mascara sub-red: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1

Dejate de asistentes y tal con los 2 pc's porque es mucho más complicado XD.

Si no te va, no se... pero si tienes Router esa es la mejor configuracion (por lo que tengo entendido, puedo equivocarme xD)

P.D. las DNS dejalas por default, o llama a tu compañia y que te de las DNS... pero ponlas automáticas mejro.

erdanblo

Yo lo instale los otros dias en una oficina con dos pc's y como el asistente me lió todo lo que hice fué:

• Cambiar el nombre en cada PC, el PC con la impresora y el que iba a tener internet, etc... le llame "SERVIDOR" y al otro pc "CLIENTE".

El PC cliente siempre se conectará al pc servidor para eso la puerta de enlace tiene que ser la ip del pc servidor.

PC - SERVIDOR

ip: 192.168.0.1
Máscara subred: La que te pone windows :p
Puerta de enlace: Vacio

PC - CLIENTE

ip: 192.168.0.2
Máscara subred: La que te pone windows
Puerta de enlace: 192.168.0.1 (La ip del servidor)

Ahora tienes que cambiar el grupo de trabajo de los dos PC's para que coincidan y asi poder compartir archivos etc...

Reinicias el PC y ya lo tendrás todo operativo.

Pd. Si puedes desactiva los cortafuegos de windows y de otras marcas, al menos mientras configuras la red, luego cuando te funcione bien ya instalas cortafuegos, etc... si lo crees necesario.

1
free

es ke el problema, es ke es moden, es de ip dynamica, no es fija( tienes ke conectarte cuando se inicie el pc ), y lo malo es ke mi pc tiene ke configurar las ips si pongo " asignar ip automaticamente" y me da el error de : la conexion esta limitada o nula.

caracteristicas :
1º pc win xp service pack 1 o no tiene
2º pc win xp service pack 2

haciendo ping a 192.168.0.1 y 192.168.0.2

la 1º ip me la hace.
la 2º no llega 4 enviados 4 perdidos
hemos probado con

ping 127.0.0.1

y me la hace en los 2 pcs

ipconfig /renew

el 1º pc no la hace
el 2º si :S

ya no se ke hacer, pero de toas formas provare a hacerlo como me lo habeis dicho. aun asi, necesito ayuda xDD

no se si tiene algo ke ver el win xp pro servicepack 2 y el service pack 1, aparte del firewall del service pack 2, pero aun asi.. xD

Usuarios habituales

• free
  • erdanblo
  • Depeche
  • Z3R0KULL