Que conexion mas fiable despues de ONO??

T

Hola a todos, os cuento ... me voy a mudar a un lugar donde no hay cobertura de ONO, mi conexion actual con la que estoy plenamente satisfecho (cable) ... por lo que si quiero mantener internet, me va a tocar contratarlo de otra compañia?? algun consejo?? mi miedo viene sobre las continuas criticas hacia telefonica, el monton de problemas con routers, wifis .... me sacas de la conexion por cable (la mas sencilla y fiable en mi opinion) y todo me suena a xino ....

Muchas gracias.

pd.- He indagado en el foro pero no me satisface lo q encuentro ....

erdanblo

¿De qué compañias tienes cobertura DIRECTA?

Tele2, Vodafone (es la misma que Tele2), Jazztel lo puedes averiguar a través de su web con la dirección, el resto, necesitas un número de telefono para averiguar la cobertura.

T

bueno ...alli tengo una linea de telefono de telefonica pero con todo el rollo de "timofonica" .... es de fiar la conexion a internet??

ThUnDeR

de fiar es, yo diria ke la ke mas, pero a su vez es la mas cara.

TheV1ruSS

si buscas un poco en este mismo foro veras que hay mas criticas hacia ono que telefonica, pero bueno...el problema reside que a uno de una punta de ciudad le vaya muy bien ono y para su amigo del otro lado que ono sea una mierda y que prefiera adsl de telefonica o ya.com...lo mejor es preguntar a los vecinos mas cercanos como les va las conexiones. de ese modo no te puedes equivocar. saludos!

erdanblo

Pues pon el teléfono en las páginas webs de las distintas operadores a ver que cobertura te dan.

Si tienes cobertura Jazztel 20Mb, llamaría a BitArea o Hispatienda, para que te digan la distancia, y si estas a una distancia razonable contrataria.

Si no tienes cobertura directa con ningún operador, yo optaria por Orange (36€ 7Mb (capados a 6Mb, pero sincroniza a 7Mb)/640Kb) o Jazztel (7Mb/640Kbps), 37€ o si tuviese alguna promo con Telefonica, dependiendo, me iria a por ella, que es como actualmente estoy yo (tengo la promo de 25,90€Mes durante 12 Meses, cuando se me acabe ya veré que hago).

angelorz

Yo tengo telefónica y estoy bastante contento, la verdad. Eso sí, paga mi madre xD No se si me he explicado con claridad ;)

PD: ADSL 6Mb + llamadas = 70 euros al mes (69.90€)

SikorZ

Tele2 con ella no pagas lo de las llamadas, las cuotas de suscripcion y demas, mi padre paga creo que unos 40€ por 10mb o algo asi no se, es en plan basto vamos y la linea va bien

neo-ns

#7 son 40€ al mes, 70 debe ser el trio con imagenio! con 70€ tienes 12mb de ono con llamadas y tv extra y le da 20000 vueltas a esos 6mb de telefonica que valen 70 y si pones imagenio te quedan 3/4 mb

erdanblo

#9 (40,90+13,97)*1.16

En el caso de linea individual, si tienes otra tipo de linea (básica con mantenimiento, identificador, etc...) LA COSA CAMBIA xDDDD.

angelorz

#9:

40 de la línea, 13 del alquiler de línea, hasta hace poco 3 o 4 por el alquiler del teléfono (ya lo tengo en propiedad y he dejado de pagar), 5 del mantenimiento básico de la línea, 0.50 por el servicio de indentificación de llamadas, y, todo eso, multiplicado por 1,6 debido al IVA.

Total: + o - 70 euros.

T

vaya. Gracias a todos.

Pero si tuvierais que hacer un ranking de compañias mas fiables sin contar con ONO q se que no me la puedo poner??? Ranking de preferencia si tuvierais q elegir, vamos.

Ya se que en cuanto a precios lo puedo mirar en las respectivas webs pero lo q me interesa es a nivel tecnico de la red q es de lo q no tengo mucha idea ...

erdanblo

#12 Mira, cojete un dado, yo creo que con uno normal de 6 cara te da.

Y asigna a cada número, un operador.

Luego empieza a lanzar los dados, hasta 6 tiradas. Al orden en el que ha ido apareciendoles aplicale el corrector LoQueTeDiGaElHaMiGoHinForMaTiCo de turno, luego el corrector de LoQueDiGaElTecNiCoDeTeLeFOnicAaMiGoDelVecInOdElCuaRtoDeTuPriMErHamIgOHinForMAtIco, y finalmente, aplicarle el coeficiente corrector propio por investigar tu mismo por cada foro lo que te parece y te aporta cada compañia.

Por cierto, si el par/instalación interior esta hecha una mierda, o estas muy lejos de la central, te va a dar igual una u otra.

Aquí cada uno va a hablar de la que tiene, para no parecer tonto con lo que paga todos los meses, así que... criterio cero, y la gran mayoria no tienen ni idea de los conceptos técnicos de su conexión, o solamente han estado en una, y su opinión del resto de compañias (ajenas a la suya) se basa en lo que le ha dicho el vecino.

Por lo tanto, de bonus, otro consejo, pillate una que no tenga permanencia o que si la tenga para pirarte te resulte más barato. Si no te gusta, te cambias y ya esta :)

TheV1ruSS

#12, a mi me da exactamente igual una u otra, es decir, he pasado por todas compañias que dan servicio a mi pueblo y no me puedo quejar de ninguna o quejarme de todas igual, porque es lo mismo en todas, el mismo ping, la misma velocidad, calidad de servicios en general, me cambie de uno a otro pa pillar ofertas o simplemente para variar...hace 7 años contrate por primera vez ya.com con sus 4megas + 512 de subida, por 150 euros/mes, luego telefonica, luego tele2, luego llego jazztel, poco tiempo despues orange, me pase otravez a telefonica y desde un mes mas o menos estoy otravez con jazztel, que pena que no llega ono cable aqui, (xDDD)
PD: jazztel no tiene permanencia ademas te dan el router gratis, que te lo puedes quedar si te das de baja sin ningun coste adicional, eso por poner un ejemplo.

T

jaja vaya :) gracias por la ayuda chicos; me habeis resuleto las dudas; me guiare por el precio/ofertas :)

xasgracias

Usuarios habituales

  • TangaMolon
  • TheV1ruSS
  • erdanblo
  • angelorz
  • neo-ns
  • SikorZ
  • ThUnDeR