Conexión a red tarda al iniciar equipo

B

No logro comprender porque pasa, en parte porque de redes y eso no tengo ni idea...

Enciendo ordenador, abro como siempre Telegram Desktop y Whatsapp Desktop, suelo abrir una pestaña de Chrome también. Telegram instantáneamente se conecta y empieza a mostrar los mensajes y tal, pero la pestaña de Chrome y el Whatsapp se tiran fácilmente un par de minutos para conectarse a la red, en el caso de Chrome con el mensaje, Resolviendo host...

Sabéis que puede ser o por donde mirar?

B

Que servidores dns tienes puestos?.

2 respuestas
B

#2 212.89.28.19 y 212.89.0.77. Según veo son de Telecable, mi compañia.

1 respuesta
n3On

#3 Mira a cambiarlos a los tipicos de google

8.8.8.8 y 8.8.4.4

1 respuesta
B

#2 #4 Nada, he puesto esos pero el resultado es el mismo.

B

Me da por hacer un test de velocidad y en uno me da menos de 1mb y en otro 30. Contratados 300 y comprobado que llegaban.

En el pc con cable y móvil por wifi mismo resultado

B

237.1 Mb/s de descarga

15.6 Mb/s de subida

Latencia: 24 ms
Servidor: Madrid

Valeee. esto es otra cosa. Al menos ya tenemos la velocidad contratada (o casi). He estado bicheando por la config del router tocando cosillas, he cambiado password y he realizado un filtrado por MAC con mis dispositivos por si acaso tuviera algun vecino colandose, espero que con eso este solucionado, toca probar a la hora de encender.

B

Nice
Tienes contratados 300mb de bajada sólo? No son simétricos?.
Ya notas q va mejor la cosa?.

1 respuesta
B

#8 En principio me va mejor, tengo 300/30. No estoy seguro de si fue algo especifico o todo en general... xD

Usuarios habituales