Configuracion Alternativa IP Windows

Namaris

Hola,

aver, quiero confirmar si a los demas os pasa lo mismo que a mi.

Tengo un portatil y suelo moverme bastante con el y conectarme a varias wifiŽs (de trabajo, de casa, de los amigos, etc..). El caso esque hay sitios donde necesito usar el modo automatico (DHCP) para conectarme y otros sitios donde tengo que poner yo la ip.

Como entendereis, es un coñazo cambiar cada 2 x 3 y por eso existe la opcion de windows de "Configuracion Alternativa", pero....pasa que dejo una pestaña con la config de DHCP y otra con las ip de la red de mi casa y del trabajo (que son las mismas).

Pero NO, ni puto caso, llego a casa y tengo que volver a poner las IPŽs manualmente porque no hay forma de que coja y aplique la otra configuracion.

¿Alguien sabe si esto es normal?

P.D: Windows Vista 32 Ultimate

erdanblo

Me imagino que todo el problema se debe a la puerta de enlaces, aunque metas varias, solo vas a salir por la primera.

En Linux hay muchos clientes que permiten diferentes perfiles, no se yo... si en windows hay algo por el estilo, lo único que se me ocurre, es que te hagas varios scripts en ejecutables batch para cada situación.

TheV1ruSS

comprate un stick wifi, configuras una dhcp y otra no dhcp.

Namaris

#2 Me podrias pasar tu el codigo del batch para hacer eso? xD, eske no se batch

#3 Que es eso del Wifi Stick ?

maRc

Pues una tarjeta wifi que se conecta por usb.

Para lo del batch, mira aquí.

Loa

Basta ejecutar el bat de la conexión que necesites para configurar tu tarjeta.

Ejemplo 1. Configurar tarjeta con IP fija 192.168.1.10 Máscara 255.255.255.0 Router 192.168.1.1 y DNS 80.58.0.33 (sólo he sido capaz de configurar un unico DNS)

Creariamos un fichero Ejemplo1.bat con el siguiente contenido:

Código:

netsh interface ip set address name="RedLocall" source=static 192.168.1.10 255.255.255.0 192.168.1.1 1
netsh interface ip set dns "RedLocal" static 80.58.0.33
netsh interface ip add dns name="RedLocal" addr=80.58.61.254

donde "RedLocal" (incluidas las comillas) es el nombre que tiene tu conexión LAN dentro de Mis sitios de red, por defecto es Conexiones de area local, te recomiendo que la renombres a un nombre corto y sin espacios

Ejemplo 2. Configurar tarjeta con DHCP, es decir todos los parámetros automáticos

Código:

netsh interface ip set address name="RedLocal" source=dhcp
netsh interface ip set dns "RedLocal" static none

... y asi tantas redes como necesites, por eso te he puesto un ejemplo con IP fija y otro con IP dinámica. Te aconsejo además dos cosas:

1.- Deshabilites la opción APIPA. APIPA es una IP que pone por defecto windows cuando no encuentra una configuración válida para la tarjeta, si por cualquier causa te fallase el netsh, te volverás locao porque XP cojerá una IP que no podrá conectarse. Es más sencillo usar el comando ipconfig /all y ver que la IP está a 0.0.0.0 que a la dirección APIPA. Para quitar APIPA tienes que entrar al registro a la clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Tcpip\Parameters y poner la clave "IPAutoconfigurationEnabled" a 0 (cero)

2.- La segunda recomendación, es que ejecutes los ficheros bat DESPUES de conectar el cable de red a la tarjeta. Si lo haces antes, posiblemente la tarjeta no se configurará y tendrás que reiniciar el equipo dos o tres veces hasta que la coja.

Get

vista tiene perfiles de conexion wifi, configurate uno con dhcp y otro para "casa" y asi sucesivamente para los lugares q necesites. luego tansolo tienes de elegir el perfil en donde te encuentres

Gnos1s

#6 Sacado de http://foro.ethek.com/tema5143.html.

TheV1ruSS

#6 la ultima parte de tu comentario no tiene sentido, digo que es copy&paste segun te ha dicho gnosis, (dejar la fuente, no?)

"La segunda recomendación, es que ejecutes los ficheros bat DESPUES de conectar el cable de red a la tarjeta. Si lo haces antes, posiblemente la tarjeta no se configurará y tendrás que reiniciar el equipo dos o tres veces hasta que la coja" estamos hablando de conectar un portatil wifi, nada de cables aqui.....

PD: #1, si con eso te lias y no lo consigues, te queda como opcion barata, (11-15 euros) lo que te dije en #3. Saludos!

Gnos1s

Joder, no es tan complicado. Es tan simple como hacerse ponerle a la conexión de area local un nombre "RedLocal".

Ahora, cogemos un fichero y ponemos:
a) El ejemplo 1 de #6, si queremos una con ip fijada por nosotros
b) Ejemplo 2 si es DHCP (automático)

Se guarda con el nombre "casa.bat" si es para tu casa, "universidad.bat" si es para tu universidad, y listo.

¿Donde está la complicación?

Loa

#8 un pin?? no me apetecía escribir ^^

#9 es un reply de un foro, no esta sujeto a la LIIS, en cuanto a lo del cable...pues es de sobreentender, simplemente que se lea el codigo... son ganas de buscarle 3 piernas al gato

Sr_RoS

1
Prueba a quitar el sidebar de vista, a mi me pasa que si lo tengo activo no cambia de tarjeta de red con facilidad.

2
Tan sencillo como:
ipconfig /release (con esto liberas la ip que tengas de antes)
ipconfig /renew (con esto solicitas una nueva ip)

Y punto, #6, yo también tengo un ficherito "*.bat" para hacer eso, pero es mas que nada para cuando tengo poca cobertura wifi.

un saludo.

Gnos1s

En mi caso con el portátil desde que descrubí eso es una gozada, vamos. Estuve mirando pero no terminé de aclararme hasta que encontré los ejemplos.

Usuarios habituales

  • Gnos1s
  • Sr_RoS
  • Loa
  • TheV1ruSS
  • maRc
  • Namaris
  • erdanblo