Saludos, escribo aqui porque estoy ya un poco desesperado con esta situacion.
En la oficina tenemos 6 equipos, todos en el mismo grupo de trabajo, todos dentro del mismo rango de IPs, misma puerta de enlace, misma DNS, misma submascara de red...
Todos los ordenadores se ven entre ellos, PERO, 5 de ellos pueden acceder a las carpetas compartidas del resto de los equipos, menos al de 1 ordenador.
Ese ordenador puede ver a los demas equipos de red, pero nadie puede acceder a el. He cambiado el grupo de trabajo a otro diferente, reiniciado, vuelto a cambiar al mismo que todos los demas, vuelta a reiniciar, conectar el cable de red directamente al router, a otro switch... nada, es como si estuviera en una burbuja.
He probado en las 2 tarjetas de red que tiene, de 100mb y de 1000mb (una de ellas la tengo siempre desabilitada para no crear conflictos)...
Lo unico que difere de los demas equipos, es que es XP y los demas son vista o windows 7. Pero no deberia de influir creo yo.
He mirado el router, el router ve ese PC, ve su ip sin problemas, todo. Pero imposible acceder a sus carpetas...
Y nos jode porque en ese PC es donde se guardan los scans que se hacen, por lo que tenemos que estar con una USB o copiando archivos en el storagecenter que tenemos...
Alguna sugerencia?
Gracias!