Configurar RED

Chola

Wenas, pues vereis, he "montado" una lan de 2 ekipos con ADSL jazztel para k el secundario tb pueda conectarse a internet.

Probé esta guia, pero no funcionó:

Dirección IP: 192.168.5.2
Mascara de Subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: en blanco
DNS: las de tu proveedor si es que tienes Internet en ese PC.

Para el PC 2 los datos serian similares con la única excepción de que en Dirección IP deberíamos de poner cualquier otra que este en el mismo segmento. Por ejemplo 192.168.5.3 "

No hay manera, ni tan sikiera me deja entrar en el mozilla.

Vi otra guia por internet donde decia k para configurar una lan habia que... ejemplo:

Equipo 1 (el k hace de host):

ip: 192.168.0.1
puerta enlance: 192.168.0.1

Equipo 2:

ip:192.168.0.2
puerta enlace:192.168.0.1

pero tampoco me funciona, entra en el mozilla, pero no resuelve la dirección.

  • La ÚNICA forma de hacer k se conectaran ha sido dejar la opción:

Obtener una dirección IP automaticamente.

-Tiene algun inconveniente dejarlo que lo haga automatico?

  • De esta forma SÍ que puedo conectarme con los 2 ordenadores, aunke me gustaria saber hacerlo MANUALMENTE, si alguno me puede guiar se lo agradeceria :)
Sandevil

Seria intesante que nos pusieras los datos referentes a la configuracion local (de la lan) del router
(ip, mascara.. dns si hubiera...)

Por otro lado, la puerta de enlace se refiere al equipo que permite la conexion del resto (en este caso, el router), luego si la dejas en blanco, el equipo no sabra a quien tiene que "pasarle" las peticiones de conexion, y si pones de puerta de enlace la misma ip del equipo.. los paquetes no saldran de este.

Supongamos que los datos del router son

ip: X.X.X.1
mascara: 255.255.255.0

el pc 1 para conectar tendria que ser:
ip: X.X.X.2
mascara:identica a la del router
puerta de enlace: X.X.X.1
dns: las que suelas usar

pc 2:
ip: X.X.X.3
mascara: identica a la del router
puerta de enlace: X.X.X.1
dns: las que suelas usar

y si el router esta bien configurado (en principio sospechamos que lo esta...) voila.. se hizo la red..

P.D.: Aps.. para saber los datos actuales de tu red, te aconsejo que usando la deteccion automatica, vayas a Inicio> ejecutar> cmd.exe, y en la consola de comandos que te saldra, escribas, ipconfig. Te saldran los datos referentes a la ip, mascara de red y puerta de enlace :P

Chola

gracias :) solventado.

TheV1ruSS

#2 deberias hacerte profesor k sabes explicar...gracias tambien...

Usuarios habituales

  • TheV1ruSS
  • Chola
  • Sandevil