Configurar sintonizadora TV en mandrake 10.0

B

Uso mandrake 10.0 official.
Cuando lo instalé no configuré la sintonizadora de TV pq pensé q ya lo haría más tarde. Dejé la q mandrake me ponía por defecto...

La cuestión es ke ahora, cuando kiero configurar y poner la q tengo, no puedo...
Voy a "configurar su computadora", "hardware", "tarjeta de TV" y ahi no me deja elegir la sintonizadora q tengo, pq ya el siguiente paso es empezar a escanear los canales... Esto me parece un error del propio mandrake.

No sé q hacer para poder ver la tele... Supongo q debe haber alguna manera de configurarlo de forma "manual", sin asistentes.

Gracias por vuestra ayuda :)

PD: Se me olvidaba, mi sintonizadora es la archiconocida avermedia AVERTV con el famoso chip q permite la visión del canal +.

PD2: En mandrake 9.2, la configuracion si q funcionaba como debía, y podia ver la tele estupendamente.

JoSuK

bueno "manualmente" lo unico que necesitas para poder empezar a usarla es cargar el modulo, si no sabes cual es tienes varios metodos para descubrirlo mirando en un make menuconfig en el propio kernel, o probando con alguna distro cd live para con un lsmod mirar que modulo es, tras tener habilitado el modulo (puede que hasta ya lo tengas prueba a hacer un lsmod) el tema configuracion ni idea quizas saltandote la seleccion de la tarjeta o una de similares caracteristicas
P.D. aqui puedes conseguir soporte directamente de mandrake http://www.mandrakeexpert.com/index1.php
P.D.D. creo que he dado con el fallo http://www.linux-mandrake.com/en/errata.php3 mira en la 2 errata

B

El problema es ke no puedo seleccionar una tarjeta, pq no da esa oportunidad xD

Ara mismo me miro esas paginas gracias ;-)

B

Despues de meter el parche de la pagina de mandrake, si q puedo escoger la tarjeta. Sin embargo he hecho un centenar de pruebas y con ninguna logro ver la tele...

He probao con las 3 de avermedia q salen, "generico", chip bt878 y algunas mas...
No sé q hacer ya.

Con la mismisima tarjeta veia la tele en mandrake 9.2 y la veo ahora mismo en XP...
La desesperacion empieza a apoderarse de mi...

Usuarios habituales