Configurar tarjeta de Red

erdanblo

Pués eso, como se configura... es que quiero ponerle una ip, la máscara de subred y la puerta de enlace del router.

Uso Debian, y tengo KDE y Gnome, pero no encuentro en ningún sitio nada, ¿me tengo que bajar algo antes? (es que no tengo internet actualmente)

Saludos ;)

ElRuso

en consola como root pones:

ifconfig eth0 ip_que_quieres netmask mascara_de_red

El puerto de enlace no lo tienes que especificar.
Si tu router no trae DHCP tendras que poner la IP y la mascara de red en el mismo subnet que router.
Y probablemente tendras que hacer el router como tu default getway

route add default gw IP_de_router

guner

/etc/network/interfaces

man interfaces

erdanblo

os tenia ignorao, se me olvido el post xD

Gracias a los dos, de todos modos se me olvido que tenia imprimido la guia de instalación de gentoo por aqui y venia algo pero no se si era específico de gentoo o me servia para debian.

Y

Instalate el etherconf (vienen también en los cds por si lo has instalado desde el cd) que es un frontend para configurar las tarjetas de red que poseas.

dpkg-reconfigure etherconf para cada vez que quieras configurar las tarjetas que tengas.

Solo una anécdota, cuando te pida las DNS (o servidores de nombres) ponlo separados por espacios. Ej:

80.58.37.97 80.58.0.33

Puedes poner hasta tres.

erdanblo

Ya configuré eso, y en la configuración del router me entra pero no va ninguna web.

Como no me se ninguna ip externa no he probado pero me imagino que son las dns.

Me he bajado http://packages.debian.org/testing/net/etherconf y a ver si lo instalo desde el deb, porque el cd que use para instalar debian fue el netinstall y sabrá dios donde anda.

edit. Ya esta arreglado lo de las dns, al parecer las que tenia puesta no funcionaban.

/etc/resolv.conf

Usuarios habituales