¿Configurar teclado ingles para que tenga ñ?

lord_secker

Estoy interesado en el teclado logitech g11, pero en 4frags solo queda la version inglesa y queria preguntar si de alguna manera se puede poner la ñ en alguna tecla o a traves de una macro o algo.

gracias

dagavi

La letra en la que se "traduce" una pulsación depende del software, no del teclado que te hayas comprado.

Así pues si configuras en tu S.O. el teclado como español podría llegar a ir (es lo típico que nos ocurre a la inversa cuando se nos pone el teclado "en inglés" y se cambian todos los símbolos). Otra cosa distinta es que haya alguna tecla que llegue a ser traducida como Ñ, pero si hay una equivalente no tendrías que tener problemas.

B

Es enchufar y listo ya que tu S.O. está configurado en español. Yo tuve un Razer Lycosa UK y al pulsar creo que era ";" en el teclado inglés, sale la "ñ".

O sea, que si no miras el teclado cuando escribes, realmente pulsarán la Ñ donde en un teclado español está la Ñ.

1 comentario moderado
doogie780

A ver si os meten un ban a los defensores de linux por trollear.

Get

aver si dejan de abrir posts chorras, para usar un ordenador, hay q saber cambiarse el teclado de layout... y gente como tu sobra, la verdad.

Pero asi es la politica de MS, vamos a hacer un sistema tan facil q lo usen sin fundamentos basicos.

lord_secker

Vale, gracias por contestar mi duda, ahora habra que comprarle :D

Tranquilo #6, baja esos humos

Get

#7
no te hace falta cambiar el windows completo de idioma reinstalandolo, hay packs de traduccion de MS, El cd de instalacion de windows tablet pc edition viene por defecto en ingles, solo hay q instalar uno de esos parches q digo despues y reiniciar, et voilà, todo el sistema esta en cristiano.

google windows translation pack spanish

1 comentario moderado
D

aparte de la letra "ñ", el teclado americano no tiene ciertos signos en teclas diferentes respecto al teclado español? me refiero a los ( ) % & ,etc... ?

Prava

El problema no es que tengan o no tengan la Ñ físicamente, es que depende de para qué país esté producido dicho teclado tendrá una tecla más o menos en la parte derecha del teclado (a la derecha del apóstrofe). Pero claro, ¿cuántas veceis habéis usado estos símbolos: ç Ç } ? Yo la Ç alguna vez porque se usa en catalán pero vamos, se usa tan poco que podrías prescindir de dicha tecla, seguro que puedes introducir ese caracter a mano.

18 días después
lord_secker

Al final me ha llegado esta mañana y he de decir que vaya puta mierda de teclado. amos no me jodas. las teclas estan SUPER duras. me cuesta mucho escribir, y jugar al counter aun mas, estoy mas concentrado en apretar las teclas bien que en jugar.

a no ser que haya alguna manera de solucionar esto, es dinero tirado...

Prava

Logitech = teclados de 5€ + chorradas + luces = G11/G15, etc.

El único que más o menos se salva es el Illuminated, que monta mecanismo de tijera, pero todo lo demás...juas.

lord_secker

Bueno creo que he conseguido arreglar un poco la cosa sacando las teclas que estaban mas duras (y que encima eran las que mas utilizaba "asdw, control, q, etc...") quitandolas y volviendolas a poner y forzando un poco el click que tienen por dentro. Bueno un poco dificil de explicar pero de momento esas teclas van mejor...

Usuarios habituales