Exactamente eso me pasaba/pasa a mi. Despues de 4 años no he conseguido encontrar la solución, ni yo ni nadie, yo mismo ya pregunté en este foro y pregunté a un amigo que trabajaba en una tienda de reparación y lo envié al servicio técnico de pc componentes, nada 0 soluciones, no saben que es y cuando han probado ellos, no ha pasado nada.
Mi equipo no tiene nada que ver con el tuyo. AMD, asrock. No es software, probé desinstalando windows 8.1 al principio, siguió dando fallos. Hace poco formatee e instalé el 10, sigue pasando. Tuve un problema con la gráfica, y me la cambiaron en el servicio técnico, y sigue pasando. Al principio me pasaba muchisimo y con frecuencia, pero ahora ya es esporadico, pero sigue pasando, a lo mejor me pasa 0-2 veces por semana de normal.
Estoy tan tranquilo, y de repente se queda todo congelado, la pantalla se queda tal cual estaba viendo, pero no se mueve nada, el teclado, el raton, la pantalla, todo congelado y solo puedo presionar el boton de encendido hasta que se reinicia el PC. Si encuentras la solución, me gustaría saberla, pero ya te digo, estuve mucho tiempo buscando solución y encontré ninguna solución