conoce alguien el celeron 1200 tualatin?

T

Mi pregunta es x k toy pensando en montarme un servidor pa casa pero sin gastarme mucha pasta. He visto k lo mas baratillo k puedo montar es el celeron 1200 tualatin con una epox mismo. Me sale por los 120 euros. Otra opcion es un duron 1300 pero no me convence. Alguien sabe k tal rendimiento da ese micro?
Le meteria 512 de ram, para poder montar un win2k adv srv. Alguien me puede decir si este micro rendiria?

pd. recordar k es para uso casero, no para pedirle mas de 2 satelites.

Gracias x tooo

JaMaN

Na solo decir ke el Duron rinde mas ke el Celeron, pero como quieras.

Patrix

El duron rinde bastante mas que el celeron, y con su placa tendras muchas mas posibilidades de actualizacion cuando se te quede corto (con el celeron no tendras ninguna).

ElKedao

a ver el duron núcleo morgan está bastante bien y como dicen por arriba si te pillas ese micro tendrás la opcion de ampliarlo a un amd XP con socket A,en cambio la serie celeron(núcleo tualatin)esta montada sobre socket 370 con lo cual solo podrías meterle un pIII(van a dejar de existir en breve)...una opcion muy buena sería pillarte el celeron nucleo northwood montado sobre socket 478 lleva 256 kb de cache y se come con patatas al duron...es asi de triste pero cierto.
Bueno espero ke te haya sido de ayuda Saludosss

Eldelpueblo

Partiendo como han dixo dq AMD mejor q INTEL SIEMPRE.Celeron es lo peor del mundo en serio paga poko ams y tengo algo mejor.

spAhs

q conexion tendria el server? solo por curiosidad....

ElKedao

yo estoy a favor de AMD ,pero lo triste es ke intel se está comiendo con patatas a AMD y sino mirar los rendimientos...amd xp está kedando en ridiculo...ademas el duron no tiene nada ke hacer con el celeron núcleo northwood...y sino mirar los rendimientos en webs...

AMD powa a ver si se recupera y sacan los nuevos micros

T

El servidor estará conectado con el net 300 de menta. Mas que nada es para no tener k dejar mi equipo encendido.
A lo de pagar un poco mas, eso ya lo tengo. Un satelite es un piv 2400. pero no quiero dejar este de server x k sino no lo puedes guarrear con todos los programas k metemos.

El duron me da un poco de miedo, por k estoy un poco escarmentado con los problemas de temperatura k tenia antes con el xp 1800, y no me molaria estar otra vez tol dia intentando bajar temperatura del server.

el northwod ese (como se escriba) sabeis k precio tiene? en mi proveedor solo he visto k tenian el tualatin.

Gracias de nuevo a los k me habeis contestado

D

Si vas a montar un servidor de lo que sea antes preocupate de la memoria ram que del procesador, aun recuerdo que habia un server de CS llamado Barbarians que daba a basto a 2 servers uno privado y uno publico con un P3 500 pero con 1 Gb de ram. Y los servers iban de maravilla ( Dentro de lo que cabe) por ser lo que era fisicamente :)

Death_Master

Hasta lo q yo se, el Northwood es el Pentium4A (el q yo tengo)... no se si te referirás a algún tipo de Celeron o algo...

Patrix

Con el duron 1200 no tendras problemas de temperatura. En estos momentos estoy escribiendo desde uno y tengo 36º en IDLE (32º de placa, calefaccion rulez) y en full no llega a los 50.

De dispador esta puesto un Titan Flower de aluminio (12 euros en PCBOX), con sensor de temperatura para reducir revoluciones y hacer menos ruido, por lo que podria enfriar mas con un ventilador normal.

En cuanto a eso de que el Celeron nuevo se come con patatas al Duron:

http://www.tomshardware.com/cpu/02q2/020515/images/image008.gif

http://www.tomshardware.com/cpu/02q1/020121/images/image008.gif

http://www.tomshardware.com/cpu/02q2/020612/images/image003.gif

P

el celeron puede subir mucho mucho mucho de mhz pero en el fondo se encuentra con un problema que por mucho k subas tienes el bus que es mu lento, con eso te estancas y pam... para eso pillate un athlon xp k tan mu varatos ahora..

T

Paladi, un athlon xp se me va a 60 euros mas k un celeron 1200, y unos 80 respecto al duron 1300. Ademas la placa no me sirve la k keria comprar, k es una epox k está por los 60 euros. total 120 con epox y 1200 tualatin.
Ya se k vale la pena por la diferencia... pero esos euros k hay, ya me los gasté en el piv 2.4 !!

Al ke me decia lo de la memoria, en principio le kiero poner 512.

Respecto a k no se calientan... tambien me decian eso del athlon xp, y yo no conseguí bajarlo de 60 grados con una asus. Cuando todo el mundo me decia k le trabajaba a menos. (60 en reposo ehh)

Patrix

Alguna placas con chipset VIA tienen problemas para activar el modo IDLE en el procesador, hay que usar un programita que corrija el fallo como el VCool. Si apenas habia diferencia entre la temperatura en IDLE y en FULL lo mas seguro es que tu problema fuera ese.

No comentas el disipador/ventilador que usabas con el XP, ni si le habias aplicado silicona termica, lo que esta claro es que algo tenias mal, porque 60º en reposo no es normal en ese micro.

Si quieres comprar un celeron, pues tu mismo, pero creo que estas malgastando ese dinero.

ElKedao

Patrix cuando me refiero a ke se come con patatas al duron me refiero al Celeron con nucleo northwood (1700 mhz)....esta sobre 70 euros y realmente para un servidor compensa la diferencia de temperatura ke se lleva con el duron, de todas formas sobre gustos...

Ale suerte

Patrix

Te entendi perfectamente, y como puedes ver en los links de arriba el Celeron 4 a 1700 da practicamente lo mismo que el Duron, y el Duron cuesta la mitad de esos 70 euros.

En cuanto a la temperatura, estoy de acuerdo en que el Celeron 4 se calentara menos, pero el Duron no se calienta tanto como suponeis, ya he comentado arriba las cifras, va sobrado de temperatura para un servidor.

No lo veo como una cuestion de gustos, lo veo como una cuestion de cifras, prestaciones similares, temperaturas dentro del margen, mitad de precio. Yo en esa gama lo tengo bastante claro, si preguntara por algo mas potente le recomendaria un P4, que el calor de un XP sí es un problema para mucha gente (sobre todo del sur de España), pero en un Duron... creo que lo pude comprar con toda tranquilidad.

T

Seguramente probaré entonce con el duron, ya que por precio vale la pena, y mas sabiendo k no se calienta tanto como el xp. de momento estoy intentando conseguir adivinar si el duron 1300 se puede montar en una asus k teoricamente aguanta solo hasta el 1000, ya que así incluso podria salirme mas economico. gracias a todos los k habeis posteado

Patrix

Si la placa es Asus y en la web de Asus pone que solo aguanta hasta 1000, lo mas seguro es que sea cierto. La politica de actualizacion de Asus con sus placas es bastante decente, y si fuera realmente compatible lo pondria.

Eso si, fiate de lo que ponga en la web, no en el manual que puede estar obsoleto e igual han sacado BIOS nuevas para soportar los modelos superiores al 1000.

Usuarios habituales