Consejo aire acondicionado

K

Hola, me he trasladado a una casa en el campo y necesito poner un aire en una habitación de 3x4x3.5m, techo chapa sándwich. En el pequeño pueblo donde vivo me han dicho que con 3000 frigorías tengo de sobra, y trabajan con las marcas Daitsu (600€ con instalación), Johnsson (600€con instalación), Almison (550€ con instalación) y Beko (algo mas barata), no tengo ni idea de aires, solo se que en mi anterior domicilio era marca blanca y tuve muchos problemas con el aire. ¿Me recomendáis alguna de estas? o intento como sea ir a otro sitio a buscar un aire distinto? Gracias

alfema

Mírate Dudas aire acondicionado y Un puñetero Air Acondicionado.

1 respuesta
K

#2 gracias, lo había leído, pero me gustaría saber la opinión de la gente sobre estas marcas.

1 respuesta
Popino

#3 Las mejores: Mitsubishi, Fujitsu, General (es una marca de fujitsu), Bosch, etc.

Con 3000 frigorías vas volando.

Poco más que saber.

2 respuestas
K

#4 de esas que puedo conseguir en mi pueblo no merece la pena ninguna no?

1 respuesta
Popino

#5 yo creo que cualquiera te va a funcionar aunque yo me quedaría con el Daitsu.

XarevoK

De esas marcas la más conocida es Daitsu pero hay marcas muchos mejores.

Yo en mi habitación pequeña puse una lg de 2150 frigorias y va de sobra, la tengo todo el rato a 26 grados.

kcuestag

#1 #4 Añado, las 3 mejores en aires acondicionados actualemente:

Daikin
Mitsubishi Electric
Fujitsu

Sin ningún orden particular, sus gamas altas son de lo mejorcito en el mercado y no te equivocas con ninguna de esas.

Luego tienes un escalón por debajo otras japonesas como Panasonic o Toshiba (que también van muy bien), y luego ya varios escalones por debajo ya tienes opciones chinas si quieres abaratar, como Baxi, Midea, Daitsu... Que no van mal, aunque si el presupuesto lo permite, yo soy partidario de coger un split de marca japonesa y que tenga eficiencia A+++ dentro de las tres que he mencionado arriba.

3000 frigorías (3.5kW potencia) se me antoja exagerado para una habitación de menos de 12 metros cuadrados, debería sobrarte con un 2.5kW (Unas 2000-2100 frigorías aprox), salvo que la casa esté exageradamente mal aislada y las ventanas sean muy muy malas. Piensa que los de 3.5kW (3000-3200 frigorías) suelen usarse para salones, y esto no es como un coche o una gráfica que cuanto más, mejor. En los aires acondicionados, hay que poner lo justo y necesario para que la unidad exterior trabaje en un rango correcto de potencia y no tenga que estar parando y arrancando motor cada 2x3, que es lo que suele ocurrir cuando sobredimensionamos las máquinas de aire acondicionado innecesariamente, y causando que al final te consuma mucho más.

2 respuestas
Moonlight86

#8

tienes opciones chinas si quieres abaratar, como Baxi

¿De donde sacas que es china?

1
K

#8 me habían dicho que compre uno de 3000 frigorías por la altura de la habitación, en pendiente tiene 3.5metros que suben hasta 4metros. Y esta en mitad del campo en Andalucia, en la zona mas cálida. Gracias, por aconsejarme intentare buscar alguna de esas tres marcas, a ver si no se sube mucho con respecto a los otros.

Moonlight86

Mira bien tambien precios que a veces algunas marcas aprovechan el renombre para colar sobrecoste.

1 respuesta
K

#11 cuanto puede costar uno de los mas simples de estas marcas? 500€ mas instalación o mas? me ha respondido uno de un pueblo cercano y me ha dicho que puede instalarme un daikin de 3000 frigorías por 780€. Aproximadamente unos 200€ mas que las otras marcas que vi aqui, mañana intentare buscar de las otras marcas que me habéis dicho, a ver si no me cuelan mucho, aunque no se su precio normal, al vivir en un pueblo perdido de todo...

1 respuesta
Moonlight86

#12 De la instalación no te se decir, y cambiará el precio de unas zonas a otras, pero un 1x1 3000 frigorías puedes encontrarlos en el rango de 300-400€, más baratos no te los recomendaría, y si tienes la opción aún así de las primeras marcas por +200€ si es mejor opción, pero por el doble ya es otro tema.

Aquí tienes un ejemplo de precios:
https://www.gasfriocalor.com/aire-acondicionado/split

Y del ejemplo que hemos comentado tienes:
https://www.gasfriocalor.com/aire-acondicionado-split-1x1-baxi-anori-mono-2-jsg35?srsltid=AfmBOoo45jg1h6O90aQspI2dgW2-ajbhNI8V3EIBIgZ7ew1YT7JlR3xw
https://www.carrefour.es/aire-acondicionado-baxi-anori-jsg-35-1x1/8433106226524/p

K

Al final me traían por 650€ (instalado) un Samsung (sin wifi) a++, y he encargado ese, los otros que pregunte iban por 800€. La de la tienda ha puesto muy bien a Samsung, espero tener suerte

1 respuesta
kcuestag

#14 A disfrutarlo!

No son lo mejor, pero están lejos de ser malos. Mis padres tienen dos su casa en los dormitorios y después de 5 años no tienen ninguna queja.

Al final, cualquier split va a ser mejor que pasar calor y no tener nada, lo vas a gozar. :)

1 respuesta
K

#15 al final hable con un amigo y me dijo que pillara un Panasonic por 700€ con instalación, que según dice el también es marca top, mejor que samsung. No se si habré tirado 50€ de mas, pero ya esta hecho.

1 respuesta
kcuestag

#16 Panasonic es bastante mejor marca en aires acondicionados. En general las marcas japonesas van un paso por delante casi siempre, y suelen merecer la pena.

Yo si que estiraría a por el Panasonic si estás a tiempo de cambiar el pedido. En casa de mis padres en el salón y otro de los dormitorios hay dos Panasonic que tienen más de 15 años y van increíblemente bien. Si fuera más dinero, me lo pensaría, pero por 50€ cámbialo si puedes.

1 respuesta
K

#17 gracias, llame y lo he cambiado, se me queda el aire de 3000 frigorias panasonic, puesto en 700€, a ver si no sale muy malo.

1 respuesta
kcuestag

#18 ¿Te han dicho qué modelo te van a poner? Ya por curiosidad, ¿Quién te lo instala, alguna empresa de frigoristas?

Lo comento porque 700€ por un Panasonic de 3.5kW (3000-3200 frigorías depende de marca/modelo) con instalación básica incluida, me parece un REGALO a día de hoy.

1 respuesta
K

#19 lo busco la muchacha en la pagina donde los compra, le dije que me buscase daikin, mitsubichi,fujitsu ... y se me iban a 800€, me miro panasonic y dijo hay uno de 3000 frigorias y te sale 50€ mas que el samsung, tiene las mismas características, pero poco mas, la tienda estaba hasta arriba y tampoco era cosa de tirarme una hora, supongo que sera el mas simple o un modelo mas viejo. Instalarlo tienen un instalador, esa tienda es de un electricista, si no instala el, supongo que tendrá a un aprendiz con el, o a otro electricista.

1 respuesta
kcuestag

#20 Pues ya nos contarás qué tal cuando te lo instalen!

1 respuesta
K

#21 ok, ya diré el modelo y como va. Supongo que los materiales serán de mejor calidad por muy simple que sea. Gracias.

1 respuesta
11 días después
kcuestag

#22 Qué tal quedó? Al final te pusieron el Panasonic? Qué modelo?

Ya nos contarás.

K

perdona por no contestar, he estado liado y no he podido. Lo pusieron, al instalador le gusto, dijo que se notaba mas calidad, que era bastante mas grande que los que estaba instalando de otras marcas y mismas frigorías, y que llevaba mas gas, que era como lo que se instalaba antes. Enfria muy bien, de hecho a 24 grados hace frio. Eso si, el aparato es lo mas simple que hay, por no poner no pone ni los grados en el split, pero vamos ya me imaginaba que tendria pocos extras. El modelo es CU-BZ35ZKE

1 respuesta
kcuestag

#24 Eso de poner los grados en la carcasa de los split solo suelen tenerlo las basuras chinas, ya te adelanto que es buen síntoma que no lo tenga jajaja.

A disfrutarlo!

1 respuesta
K

#25 pues mejor, el instalador me dijo varias veces que a simple vista se notaba mas calidad, y que merecia la pena, que otros modelos encargados a ese precio, como los de Lg, no le veía nada especial, pero que este se notaba. Yo la verdad no tenia ni idea, gracias a todos por aconsejarme.

Usuarios habituales