Buenas. Vengo a exponeros mi caso buscando sobre todo consejo por propia experiencia. No sé si alguno habrá estado en algún momento con este dilema, pero a mi se me ha presentado y estoy algo indeciso.
Supongo que es algo muy personal, pero no me vendría mal alguna opinión al respecto para decidir.
Actualmente tengo un PC de sobremesa que tendrá unos 3-4 años (es un Prescott 3.2 Ghz). También tengo un portátil Acer Aspire 5610. No soy muy jugón, así que la potencia para juegos no es lo importante.
Como ordenador principal uso el sobremesa, pero cada vez la balanza se va más para el otro lado, y es por lo que tengo dudas si terminar de darle el empujoncito yo o no, y coger como principal de trabajo un portátil.
El portátil quiero que sea potente y de pocas pulgadas.
Tengo pensado dar el salto de no comprarme un nuevo sobremesa, tipo Vaio o Mac (pocas pulgadas). Descartados los ASUS E3.
Un portátil de este estilo cumpliría el que es muy cómodo de llevar, y si estoy en casa, le pongo la salida a mi monitor de 22 pulgadas y va perfecto. Además, ganaría espacio, y si voy a alguna party, disco duro externo y fuera.
El problema de los portátiles de este estilo es que suelen ser caros, y se quedan más cortos en rendimiento que los sobremesa, aunque permiten jugar con soltura.
La idea por la que más me decanto pillarme un Macbook o un Macbook Pro, pero valen una pasta (además, MacBook Pro de 13" no he visto, ¿no había antes?) , y por ese precio puedo hacerme un ordenador sobremesa bastante potente.
Mi duda sobre todo es si no me arrepentiré de cambiar la filosofía de trabajo, y si el dinero invertido luego no me saldrá rentable en cuanto a satisfacción.