Resulta que tengo un ordenador medianamente decente y me gustaria optimizar su rendimiento al máximo posible. Que recomendais?
Aspire 5635 WLMi
Procesador -> Core 2 Duo T7200
Grafica -> Nvidia Geforce Go 7300
RAM -> 1 GB DDR2
En principio eso, he bajao los efectos visualles a maximo rendimiento , he optimizao alguna que otra cosa con el tune up pero de vez en cuando lo noto muy lento, si me dais algun consejo
XP Sp 2 ( no me atrevo con mac ni linux por miedo a no poder utilizar tantas cosas como ahora, en un futuro cuando tenga tiempo cambiare XDD)
La mayor posible
Realmente...
Es que el término optimizar es un tanto ambiguo. Porque yo por ejemplo, para mí rendimiento es que a pesar de estar con el eMule 24/7, le des al Steam, y te entre a cualquier juego al instante, sin tener que esperar las ralentizaciones debidas por el eMule y varios...
Lo principal, no cargues el Sistema de programas inútiles. Desfragmenta del HD de vez en cuando. No instales/desinstales muchos programas cada poco tiempo. Ten todo tu Sistema actualizado, tanto las actualizaciones automáticas, como cada componente que tengas, ya sea gráfica, chipset, audio, etc etc...
Depende del grado al que quieras llegar:
1) Echa un ojo a los programas que cargas al inicio, en inicio -> Todos los programas -> Inicio.
2) Desfragmenta, elimina archivos temporales inútiles ( Liberador de Espacio en el disco, CrapCleaner!!! ).
3) Borra los programas que no utilices. Incluídos componentes de windows.
4) Ejecutar -> msconfig y services.msc. Desactiva programas que se cargan al inicio, desactiva servicios inútiles. Si tienes dudas de si sirve para algo o no, pregunta antes aquí o busca en inet.
5) Los típicos, quita estilos visuales, restore system, indexación de discos duros, asistencia remota, configuración de ventanas, hibernación, elimina medio inicio porque se carga al inicio de windows...
6) Si estas muy obsesionado, elimina componentes de windows inútiles, elimina ayuda, dlls de respaldo, drivers ( si no vas a actualizar tu hardware ). Sin llegar al límite windows puede ocuparte unos 600 megas. Elimina claves de registro inválidas ( Reg Cleaner )
7) Puedes buscar guías del estilo de http://www.tweakhound.com/xp/xptweaks/supertweaks1.htm que te den mas ideas.