Saludos a todos/as.
Bueno mi historia no es muy larga, llevo desde 2013 con una GT760 y un i5-4460 3'2Ghz y creo que ya es hora de cambiar de PC y quiero invertir lo mejor posible cada € aunque eso suponga que aumente el precio del PC.
La cosa es que hay componentes que no estoy dispuesto a cambiar (porque básicamente soy un caprichoso o un tiquismiquis, llamadlo como queráis) pero hay otros que no estoy seguro de porque elegir ese y no otro o si me estoy gastado dinero de más sin motivo.
Lo que me gustaría es que me guiaraís por el camino de la iluminación y me digaís que veís vosotros mejor o si cambiaríais algo, (incluso lo que no estoy dispuesto a cambiar aunque suene contradictorio) porque quiero ver todas las posibilidades.
MI PC
Lo que está en rojo prefiero no cambiarlo
Lo que está en naranja estoy en duda
Lo que está en verde no sé si hay una opción mejor
Mis dudas son:
1º- Tengo entendido que las X570 están pensadas para los Ryzen 3000 y no dan problemas y quiero que más o menos esten en la misma gama de precio que el resto del PC, pero no sé cual es la mejor marca para placas base o si alguna es mejor que otra que me pueda interesar y estoy entre estas de aquí.
2º- Quiero 16GB RAM 3200Mhz CL16, pero no sé que diferencia hay realmente entre una de la marca Corsair, HyperX o G.Skill
3º- Con 750W tengo de sobra para el PC o es demasiado y con 650W voy de sobra?
4º- ¿Me recomendáis alguna caja por +/- el rango de precio?
5º- Pondríais ventilador de CPU o con el que trae el R7 3700X es suficiente? (no voy a hacer OC, pero me han dicho que de fábrica trae voltajes muy altos y que lo primero que debo hacer es bajar un poco el voltaje para no quemar la CPU)
PD:¿para el Cyber Monday merece la pena esperar o tampoco bajaran las cosas mucho de precio?