Consejos sobre placas con soporte HDMI

C

Ando un poco desinformado sobre este tema, el caso es que me voy a pillar una tv que soporte hdmi... y no se, si vale la pena adquirir una placa base con soporte HDMI (PLACA ASUS M3N HT DELUXEHDMI, creo que esta lo tiene) o simplemente, pillar un conector dvi-hdmi. ¿Sabeis si hay mucha diferencia de calidad de imagen/sonido entre dvi-hdmi o hdmi-hdmi?

... o quizas lo que influye es la grafica? como veis, no tengo ni pu** idea jaja

B

si no me equivoco hdmi es lo mismo que dvi, solo que el primero transmite tambien sonido

C

alguien sabe del tema?

E3-NeOz

es lo ke te ha dixo #2 ni mas ni menos

doogie780

Aparte de tener sonido, un DVI dual (con todos los pines) aguanta hasta 2560x1600 de resolución (sin audio) y la gran mayoría de los HDMI sólo aguantan hasta 1920x1080 de resolución (también los hay que aguantan 2560x1600, pero son revisiones bastante nuevas).

C

estoy hecho un lio, no se supone que dvi-hdmi no transmite sonido? pues me encuentro con esto (http://www.appinformatica.com/cables-cable-dvi-a-hdmi-5m.php) y segun las especificaciones... Para transferir imágenes, datos y sonido digitalmente

B

Por así decirlo, si tu tienes una consola con HDMI y un monitor con altavoces que solo permite DVI, coges ese adaptador y te sacará el audio de la consola, ya que el puerto de origen es HDMI.

En cambio si la consola tiene puerto de salida DVI y tu monitor tiene HDMI te va a dar lo mismo, porque DVI no ofrece sonido, por lo cual solo recibirías imagen.

D

#6 t lo resumo

HDMI = DVI + sonido

no hay ams secretos xD

asi q si la placa tiene salida HDMI, lo conectas al TV/Pantalla y ya incorporar sonido x ese puerto

Usuarios habituales