Hola mediavideros.
Para empezar me gustaría señalar que mis conocimientos informáticos son limitados, aunque algunos conocimientos básicos y demás tengo. El tema es que hace poco me hice con un ordenador nuevo hecho 'a medida', aprovechando unas ofertas que no podía ignorar, y con el que por ahora estoy muy contento, pero no sé si es debido a que he querido forzar mucho la máquina, puse para probar un juego con todo a ultra y que está aún muy mal optimizado, y al poco de tenerlo puesto el ordenador pitó por altas temperaturas.
Mi consulta es, el procesador que tengo es un Ryzen 5 3600, en cuya caja me venía el disipador de calor pero que se ha quedado fuera al tener instalado una refigeración líquida. Hablando el otro día con un compañero que sabe más que yo del tema, y teniendo el cacharro delante, me aconsejaba añadirle otros dos ventiladores a la caja en unos espacios ya preparados para ello.
Entonces, quería saber, ¿sería posible utilizar el disipador de procesador que tengo para el propio ordenador como si se trataase de un "ventilador normal"? Imagino que tendría que quitarle la parte gris en la que iría pegado el procesador (por favor, no me matéis, pero no sé como se llama esa parte), pero... ¿Podría valerme?
Os dejo algunas imágenes por si lo necesitáseis ver... ¡Gracias de antemano!