Consulta Repetidor TP-LINK

Elfenix

Buenos días chic@s.

Compré la semana pasada este repetidor:

TP-Link AC750 RE200 - Repetidor extensor de red WiFi (banda dual 750 Mbps, WPS, puerto Ethernet, modo AP y extensor, antenas internas, Fast Ethernet)

Link Amazon

Va todo perfecto pero mi duda es que al configurar el dispositivo con la app del móvil se generan 2 wifis; una de 2.4 GHz y otra de 5GHz (5g)

Tengo el router de telefónica típico de fibra óptica.

Actualmente he desactivado la del 5G y he dejado solo la de 2.4GHz.

¿Qué me recomendáis?

Gracias!

profmoriarty

Hacer exactamente lo contrario. Ademas que tener las dos no afecta en nada, son señales distintas.

2 respuestas
Apedreador

#2 Yo creo que el problema de #1 es que solo tiene la banda de 2,4 desde el router y es la que tiene que repetir.

Yo miraría en la guía del router si también este es capaz de emitir en la banda de 5 y configurar ambas. La banda de 5 es más rápida, pero no tiene tanto alcance (al menos en mi casa).

2 respuestas
Elfenix

#2 #3 Es que noto que la de 5Ghz tiene menos señal que la de 2.3Ghz (1 Barrita menos)

El router que tengo es el : Comtrend C5813
LINK ROUTER

¿Dejo activadas las 2 Wifis? Si era para que mi madre no se rayara a la hora de conectar (que habría 3 en casa jaja)

1 respuesta
n3On

Mmm no entiendo lo que quieres decir... Pero bueno...

Si la duda es q cuando crees el repetidor vas a ver la wifis 4 veces repetida no es asi.

Solo vas a ver una vez la red Pepito (2,4ghz) y Pepito2 (5ghz). Obviamente si pones el mismo nombre, si al repetidor le pones otro nombre si q vas a tener visibles mas redes...

1 respuesta
profmoriarty

#3 Ese repetidor funciona como un PLC, no repite, emite una señal diferente. Es un "minirouter" con su configuración propia etcetc por lo que si emite a 5Ghz, debería usar esa opción por velocidad.

#4 Efectivamente, a señal mas potente, menos distancia recorre, pero al ser más "densa" permite alcanzar mejores velocidades. Deja la del router principal activa, y en el PLC la de 5Ghz, en casa lo tenemos así y no hay problemas de confusión, solo nombralas con sentido común y la misma contraseña, una vez queden guardadas en el movil, ya se conectará a la que mejor le pille.

1 respuesta
Elfenix

#5 Me he debido explicar mal. La cosa es que salían 3 Wifis; 1) La de siempre con poca señal en la planta de abajo 2) La de 2.3 gHz y 3) la de 5gHz (ambas generadas con el TP LINK comprado). Desactivé la de 5gHz al pensar que tenía un poco menos de señal que la de 2,3 ghz.

#6 Me alegra saber que hemos comprado un buen cacharrito :) . Haré lo que me dices, desactivo la de 2.3 y activo la de 5ghz. La otra opción es dejar todas abiertas pero es tontería.

Gracias por todo.

Un saludo!

Usuarios habituales

  • Elfenix
  • profmoriarty
  • n3On
  • Apedreador

Tags