#8 Eso es, la cosa es que ahora tengo un pincho usb en el pc. Suelo pillar 150-180 megas en los test de velocidad. Más luego además que el wifi de la switch me va bien, pero creo que el wifi de un punto de acceso + cable daría algo más de rendimiento, juego online al splatoon.
Podría usar cable como tal del router a un switch de mi habitación, pero me gustaría evitarlo. No me fio mucho de la instalación eléctrica de la casa así que el plc descartado.
Con todo esto, tomando como base que el portatil del trabajo me coge de bajada cerca de 300 megas, mejor que mi pincho usb y están en el mismo escritorio, pensé que con un router/punto de acceso podría coger esos 300 megas y repartirlos vía cable entre el resto de componentes de la habitación, no solo switch y pc, si no quizás en un futuro steam link o raspberry. De esta manera en mi cabeza sería lo más parecido a tener cable sin tenerlo del todo.
Realmente no es algo que "necesite" como tal, puedo seguir como estoy, pero era una opción que estaba barajando y por eso mi pregunta original.