Consumo de un pc

_

Hola buenas

Pongo éste post debido al puro que me ha echado mi padre por la factura de la luz, según él la elevada suma es debida a k tengo casi todo el día el pc encendido, me levanto sobre las 10 todos los dias, y lo suelo apagar sobre la 1 o las 2 de la madrugada.

Mi pc tiene una fuente de alimentación de 350w creo, los 5.1, un tft de 17, 2 ventiladores de caja y uno en el disco duro, por lo demás es bastante normalito p4 2.4 512 de ram, una radeon 9600 no pro, y la sound blaster.

Consume tanto un pc como éste para k la factura de la casa llegue a 90€ :O???????

S

A mí me llega a 100€ con 2 ordenadores 24h.

_

Entonces es normal :O ????

TT666

si te digo lo q gastamos aki, y no tenemos gas....

oFF-sIDE

Hombre, notarse se nota, mis padres tb me lo han dicho este mes, pero no tanto como para saber con total seguridad q es el PC el problema.

_

Pues es k ha sido el record de consumo en mi keo, y mi viejo está k trina, tb es verdad k me dejo el monitor en protector de pantalla, probaré apagándolo, aunk es un tft y por tanto no debería consumir mucho más.

Bueno gracias a todos

Psikopatita

La media de un ordenador 24h encendido, RECUERDO UN ORDENADOR MEDIO, es decir, monitor, altavoces, cpu, pb, ventilador cpu, ventilador grafica, 1 auxiliar, hd y lectores de cdrom es de 20centimos.

TaMy

Un ordenador en idle (monitor en apagado y tal pero funcionando el pc al completo (nada de apagar discos duros))... Tenemos que yo por ejemplo fuente de 550W de los cuales en idle quizá utiliza 200W. 24h. encendido gasta como dos bombillas 24h. encendidas. El precio mensual, lo calcule, si estuviera siempre en idle 10 Euros, como no está siempre en idle (se va al doble de consumo casi cuando juego entre monitor gráfica, altavoces, etc...etc...) total creo que al mes la luz cuesta sobre las 15-18 Euros o así. No más.

Como te lo diria utilizar 10 minutos al dia el microndas es más caro que tener el PC siempre encendido. Piensa que cuando está encendido pasa de los 200W.
Lo mismo digo de 1 secador, 1 plancha, 1 cocina de electricidad, cualquier cosa que lleve una ENORME resistencia colocada en ella.

En mi casa llegan 100 Euros cada 2 meses... y hay un PC 24h. On que gasta sobre los 50 W - 100 W como mucho (P3 800 + dico duro + tarjeta de red + placa base. Sin gráfica y sin ventiladores, está dentro de una caja de zapatos... Ya os imaginais para que está. xD

kas

Que yo sepa los TFT gastan mas q los CRT..

En vez de poner el salvapantallas apagalo, es mejor.

Cyph3r

kas mentira los tft consumen muy poco. Mucho menos que los crt.

Usuarios habituales

  • kas
  • TaMy
  • Psikopatita
  • _seed_
  • oFF-sIDE
  • TT666
  • Soy_HeatoN