Contaplus: Conectarse a servidor con Windows 7

Ninja-Killer

Buenas gente,

Después de estar toda la tarde buscando por foros y googleando no he encontrado solución a mi problema, que el siguiente:

Tengo el contaplus instalado en un servidor que tiene Windows XP y un cliente que tiene Windows 7. Para intentar acceder a remoto creo una unidad de red en local (llamémosle Z) a la carpeta compartida de Contaplus del servidor que tiene el programa (\servidor\GrupoSP). Hasta ahí todo correcto.

Creando un acceso directo al ejecutable del servidor(Z:\GrupoSP\SPPanel\sppg.exe) debería funcionar para que se iniciara el programa, y de hecho lo hace si el cliente tiene XP sin dar ningún problema, pero no si tiene Vista o Windows 7.

Por lo que parece es un problema generalizado que tiene mucha gente que necesita trabajar así y pocas soluciones que a mi no me han funcionado. ¿Alguien se ha topado con este problema? ¿ Conocéis alguna solución que os haya funcionado? ¿Alguna indicación o pista que me pueda iluminar? Os lo agradecería sinceramente.

PD: Si os hace falta más datos preguntadme

Skunk_modpc

ejecutas conta`plus directamente desde los ejecutables del server?? Nosotros en la oficina tenemos un server pero la aplicación la instalamos en cada puesto. luego los datos genberales estan en el servidor has probado?

Ninja-Killer

#2 En un principio no hace falta. Otros 3 PC's con XP acceden de esa forma y no ocurre ningún problema. Además en todos los sitios explican que así es la forma correcta. EL problema viene cuando lo intentas hacer desde Vista/7

PD: Más que el contaplús, lo que tenemos es el SP Panel Elite (incluye Contaplus Elite, Facturaplus Elite y algo más, yo es que no lo uso xD), que es la versión cliente/servidor

Usuarios habituales

  • Ninja-Killer
  • Skunk_modpc