Continuación de Core 2 Duo vs Quad: Round Two

Hobbes

#30 Vuelta perico al torno, Que tiene que ver que un programador haga una aplicación multihilo con que se use la cpu, el programador cuando crea un programa multihilo no dice en que procesador se ejecuta, yo por experiencia propia lo se, he hecho varias aplicaciones multihilo con 12 hilos (y es sencilla) y para nada tiene que ver que tengas un hilo en un core o en otro, no es problema del programador de alto nivel.

Por favor, leed tambien los comentarios de los demás.

Un saludo.

B

#30

Son cosas superdistintas....... esos libros estan destinados a diferentes estrategias y algoritmos para los Threads.

  • Para evitar inaniciones, para reducir las zonas criticas, como manejar los accesos a zona critica etc (semaforos, interbloqueos etc)

Cosas que no tiene nada que ver con que haya 19 nucleos 40 caches a alto nivel.

Creo que hay un problema y es que la gente no sabe lo que es programacion multihilo, y lo asocia a multiples procesos en multiples nucleos ?¿. Cuando eso al programador le es totalmente trasparente.

Aqui teneis toda la informacion sobre que es un hilo, diferencia entre proceso e hilo, el pq no tiene nada que ver (una aplicacion cuando se programa) con la ejecucion en distintos nucleos etc

http://es.wikipedia.org/wiki/Hilo_en_sistemas_operativos

CaNaRy_r00lz

#23 no es que la necesite a vida o muerte, de hecho si estuviera en esta situacion hace 1 año ni me lo pensaba, las ddr3 las veo caras, pero no excesivamente caras, y como no tengo pensado cambiar de pc en varios años, pues prefiero ir con ddr3 a ir con ddr2 simplemente

#25 de todas las placas que he mirado la P5Q3 es la que mas me satisface, tb lo hace la ddr2 pero en este caso quiero dd3 y su p45 que rinde bastante bien, a parte que me dan yuyu las cosas hibridas, aunque en su dia estuve a punto de pillarme la asrok con agp y pci-e xD

PoLL4ToR

Bueno, no me he leido todos los post pero yo voto por un Dual Core, en concreto la serie 8000, tienen un muy buen rendimiento y una capacidad de OC de serie bastante alta.
Yo por ejemplo tengo un E8400 y lo e subido a 3.6 con vcore de serie aparte la mayoria de juegos/aplicaciones de hoy en dia usan 1 o 2 núcleos, aún con 2 núcleos hay aplicaciones que no los aprovechan voy a ir con 4? Cierto es que para edición de video se notan, pero no es mi caso.
Y hoy por hoy los E8400 estan muy bien de precio y te pueden durar 3 años y para entonces habrá quadcores mucho más potentes por no decir que habran de 8 núcleos y más baratos aunque no creo que se aprovechen los 8 nucleos entonces aún xD
En conclusión, que para gamear y cosas en general prefiero mucho más un E8400 que un Q6600 y dentro de 2 años o 3 ya veremos el panorama Quad.

zellverin

#33 pues ya te digo k yo estoy con una P5KC y la mar de contento, va como un tiro, ocea bien, tiene crossfire xD y tb me la pille con vistas a quizas ampliar en un futuro a ddr3 cuando esten baratas, de momento estoy con unas kingston value k cumplen bastante bien ^.

Veinx

bueno visto que no sabeis leer, hablo de programacion grafica, de videojuegos usando multihilo... no es lo mismo programar una puta base de datos de mierda para una empresa usando multihilos que un juego, ya lo dije, el problema radica en la dificultad de compartir los DATOS entre los hilos.
No teneis ni idea de a que me refiero con -------deadlock NIGHTMARE------?? ya que algunos dicen programar.
Alguien me pone un paper de dx10 usando multihilos? algunos se creen que es lo mismo programar un programita que se le vende a una empresa que un juego en dx10 u opengl?

#31 ""el programador cuando crea un programa multihilo no dice en que procesador se ejecuta""
he dicho yo lo contrario? no lees?

Y por vuestros comentarios, parecéis estudiantes de informatica, cegados por la estupida teoria de la universidad... alto nivel xddd, aun recuerdo esas palabras en la clase y me caia de risa de la silla y la mierda del lenguaje algoritmico para asi poder entender el c... y que habia que aprender antes el c y despues el c++... Cuando es mejor empezar por el c++.

Se bastante bien la diferencia entre un hilo y un proceso.

Oju que de listillos hay aqui. A ver que programais listos xdddddddddddd, tenéis algún portfolio?
El vista hace un uso perfecto de todos los cores... y programas como modo, 3dsmax y el inminente nuevo photoshop hacen uso de los cores.
Nombrar que depende del so hoy dia es una estupidez, cuando depende del programador principalmente.

Vamos y dejad de decir alto nivel... queda cursi y ridiculo, como queda... yo programo en lenguage de alto nivel... y todos sabemos lo que es, cuando luego no programais programa de nivel xdd(ironia). No pongamos terminos estupidos de universidad aquí, alto nivel... la verdad es que queda cool decir eso no?

#32 he hablado yo de procesos? de verdad has leido lo que dije? me parece que leyendo lo que puse se te ha hecho la picha un lio xddd.

aLeX

Yo voy a poner un ejemplo asi en plan automovilistico.

Qué será mejor, tener 170 cv y tracción delantera o tener 140cv y tracción a las cuatro ruedas... Pues hombre, en una recta está claro, pero en curvas las cosas cambian. Y los juegos no son solo benchmarks. En la vida real existen curvas en forma de procesos que hay detras del juego corriendo y comiendo CPU.

Tener 4 nucleos es tener 2 veces más capacidad de proceso, que no velocidad. Si partimos de la idea de que un Q (Q=Q6600, E=E8400) es capaz de funcionar a 3'2 Ghz y un E a 3'8 Ghz con un mínimo de ventilación las diferencias son un chiste.

Lograreis que en juegos el E saque 10 fps más a lo sumo. Pero eso en condiciones perfectas. En cuanto tengais algo corriendo por debajo, en cuanto el juego esté mínimamente preparado para varios nucleos... la ventaja desaparece y se iguala al menos.

Y siempre quedará la ventaja que nunca desaparecerá: los dos núcleos extra en windows/random SO.

B

#36

Palabras tuyas

La programación multihilo es bastante complicada, y depende primordialmente del NIVEL del programador..., como en los juegos de rol, hay gente con mas nivel que otra XDDD. Un programador que pierda la vida social, y este 16 horas al día empollando, podrá usar todos lo hilos de un quad... y tardaría muchísimos años, porque es mas dificil hacer un multithread engine que un engine para un juego como el u3...

Editado: demasiada dureza he soltado

Podra usar todos los hilos de un quad. Cada vez que lo leo me rio mas xD

Sobre:

Vamos y dejad de decir alto nivel... queda cursi y ridiculo, como queda... yo programo en lenguage de alto nivel... y todos sabemos lo que es, cuando luego no programais programa de nivel xdd(ironia). No pongamos terminos estupidos de universidad aquí, alto nivel... la verdad es que queda cool decir eso no?

Primero que no me conoces para saber que programo, y segundo, en mi trabajo programo a diario a bajo y alto nivel, no es nada para ser cool, ni terminos estupidos de universidad. Se llama hablar con propiedad, algo que si es profesional, cosa de la que tu no deberias presumir con esas perlas que nos has dejado.

pd: yo programo en lenguage de alto nivel... y todos sabemos lo que es , y el tio se pensara que decimos "alto" para dar importancia xDD.

Si estamos hablando de cores (el mas bajo nivel) y lenguajes para hacer aplicaciones (el mas alto nivel), habra que utilizar las terminologias apropiadas no crees?

Pero que se puede esperar de alguien que dice "un programador que usa todos los hilos de un quad". Mejor baja esa soberbia, pq estas quedando en evidencia.

-adreNaline-

a ver, una duda MUY importante ya q estamos un colega y yo a punto de pillarnos el mismo micro y no nos decidimos entre el E8400 o el Q6600. He estao leyendo los 2 post sobre esto y la unica duda q me keda es saber si la diferencia de calor entre los 2 micros es notable ya q mi cuarto es una puta sauna ya sea verano o invierno y como es logico el quad se calentara mas, no?

Hobbes

#36 Ni tus conocimientos ni los mios son absolutos, pero la diferencia entre tu y yo es que yo no me echo atrás a la hora de tener que reciclarme o cambiar por completo de campo (pues la informatica tiene muchos).

Por eso, se programar en c/c++/c#, java y algo de ada, ademas de haber hecho algún programa a bajo nivel (para que nos entendamos tu y yo, escribiendo directamente instrucciones de la maquina) y se que diferencia hay entre un hilo y un proceso, asi como que tal y como estan las cosas por mucho que quieras cuando programas en c, c++, java, usar otras librerias como openGL o directX (¡si son librerias, no lenguajes!) lo haces a alto nivel, olvidandote de como se gestiona la memoria integramente (la gestionas pero solo a grandes rasgos, no dices en que posición se escribe un dato, ni el tamaño de este, bendito sea el dinamismo a la hora de programar).

Por eso, Microsoft se está gastando una verdadera millonada en hacer un nucleo totalmente nuevo para un windows nuevo, el cual pueda aprovechar de forma dinamica los diferentes nucleos de un procesador, ya tenga este 2, 3, 4, 6, 8, 10 o 12. Eso quiere decir, que quizas su nucleo nuevo necesite tener un core siempre a tope para poder gestionar 7 cores mas, pero será mas eficiente que su arquitectura NT que se queda obsoleta a pasos agigantados y no aprovecha ni la memoria ni su poder de computación.

Y antes de poner en entredicho el nivel de otra persona intenta averiguar si esa persona está hablando con propiedad, porque quizás haya programado mas de lo que te piensas a mi corta edad (con 21 soy bastante joven para las cosas que he llegado a hacer).

Un saludo.

Edit: #41 Has resumio lo que querias decir en #1 en dos lineas.

Superficus

Juegos: ahora mismo la mejor relación calidad/precio la ofrecen los dual core.

Edición fotográfica / Modelado 3D / Servidores: Ahora mismo la mejor calidad precio la ofrece el Q6600.

mongui

#39

Q6600 => 65 nm.
E8400 => 45 nm.

La diferencia más notable primero, el vcore. El E8400 de serie lleva menos voltaje, con lo que se calienta menos. Si sumamos la bajada de nanometros en su arquitectura, más seguramente, mejoras, estamos en que el E8400 es más fresquito. Pero vaya, tampoco hay que ser un genio para darse cuenta de esto :p

Veinx

#38 A system with n cores is effective when it is presented with n or more threads concurrently.

Esa frase que tanta gracia te hace, hace referencia a eso. Esta claro que no se puede hablar sarcásticamente y con guasa(16horas, sin vida social) en mv porque la gente es corta de luces y lo peor de todo y ya es triste.. es que replican cosas que uno no dice como tu. COJONUDO.

Y en vez de replicarme mi post anterior te remites a post mas anteriores buscando algo para atizar, tipico en los foros... verdad?

http://en.wikipedia.org/wiki/Multi-core_(computing)

en el anterior post pusiste que no entendía entre procesos e hilos? y te vuelvo a repetir.. donde dije yo procesos? luego se te hizo la picha un lio así de claro.
Uno comenta la dificultad y te saltan por los cerros de ubeda matando moscas.

por cierto no has quedado ya en evidencia al afirmar cosas que yo no dije? y entender lo que te da la gana?

Me dices hablar con propiedad.. cuando alguien dice lenguaje de alto nivel la peña no tiene ni puta idea de que lenguaje es... eso es propiedad..? NO, es vacilar, chulear según mi opinión. Es como si un tio te dice, tienes carcinoma de células renales... y que mierda es eso? lo mismo.
Sabes cuantos lenguajes de alto nivel hay? te pongo ejemplos...
Cobol, fortran, c#, java, basic, ada, algol etc etc...
Que pasaria si digo.. yo programo en un lenguaje imperativo.. supongo que sabes que es no?
ejemplo el c++
o si digo lenguajes funcionales, logicos, orientados a objetos...
Dejemos la teoría estúpida de universidad.. que no vale para nada(bueno si, darse de cool no?), lo que importa es la practica, ahi se ve el nivel de cada uno.

No te conozco para saber como programas, si lees mi anterior post... he preguntado "" tenéis algún portfolio??"" entiendes esa pregunta...? no se como me sueltas ese parrafo... pregunte eso para ver si teníais algún blog o web donde enseñéis trabajos de programación como hacen los programadores guiris. Solo intentaba conocer a gente de este foro con la misma afición que yo(programación gráfica), no malinterpretes y saques cosas que no he dicho.

por cierto los cores no son el mas bajo nivel como dices... son hardware, parte de un microprocesador, bajo nivel son los lenguajes de bajo nivel, que se usan ''generalmente'' para programar controladores. Lenguaje maquina, ensamblador, el cual no solo se usa para controladores, por eso puse "comillas" xdd, también se suele usar en shaders y algunos menesteres, antes se usaba mas, ahora poco.

#40 no me dices nada nuevo... yo programo en c/c++, c#, java, php, basic. Se perfectamente lo que es el opengl y el dx.. xdddddddddd cuando uno dice.. alguien programa en dx10? no pregunta si programa en un lenguaje de ''alto nivel'' xd, pregunta si usan esa api... puedes estar programando en vbasic/dx10, c#/dx10 c/dx10 o c++/dx10 por ejemplo...
ahh y cuando nombro dx10 también se sobreentiende conocimientos básicos de win32...

No he puesto en entredicho a nadie.. y vuelvo a repetir..por eso pregunte lo del portfolio.

El vista ultimate 64 por ejemplo esta perfectamente optimizado para quad, el problema son los programas, no el so, y me remito al nuevo photoshop, el cual usa TODOS los cores y rula en vista vaya por dios.
Y te digo que microsoft no esta haciendo un nuevo nucleo... kernel , si te refieres al nuevo windows7, el proyecto del nuevo kernel se cancelo para que sea compatible con vista, el nuevo windows que sale en el 2010 es un vista con mejoras, punto. Un vista que todo el mundo odia sera el nuevo windows xddddddddd el cual saldra en 32 y 64bits.. y no como se dijo que seria exclusivamente en 64bits y que ya no habrian mas so en 32.
http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_7

#41 para edición de fotografía y modelado 3d los quads no valen para nada por ahora...y te lo digo teniendo un dell dual xeon quad core+ quadro 4500. Solo valen para renderizar... y para edición de fotografía... como dije.. el nuevo photoshop es el que usara los quads, aun queda para que salga..
Para modelado 3d lo que uno necesita no es un quad.. sino potencia bruta, mucha memoria ram y una tarjeta gráfica para dcc decente, fijate que para estar con soltura con el zbrush lo único que hace falta es una buena gráfica y 8 gigas de ram mínimo.
El quad se lo monta la peña que modela para renderizar luego con shaders costosos, pero para renderizar como dios manda, nada de quads domesticos, sino xeons.

Ya nadie se acuerda de que los programadores se quejaban de la extrema dificultad de programar para la ps3? programar juegos con multithread es muy dificil y muy costoso en tiempos, tiempo = dinero. Así que a duras penas vais a ver un juego de pc usando todos los cores de un quad, cuando ni usan los 2 cores de un dual core...solo uno, potencia bruta. Si hasta los nuevos core i7 tienen el modo turbo que desactiva los cores que no se usan y hace un pequeño overclock a los que se usan, en las gráficas de rendimiento de un juego usando el i7 800 solo usaban un core con un leve oc, y los otros 3 cores desactivados. Podeis buscar en el google el core i7 turbo mode.

Es muy chungo ver juegos usando los quads y mas cuando las empresas de juegos mueren una tras otra.. la ultima esemble estudios, cierra puertas y deja el halo wars parado porque se ha quedado sin fondos, en parte por la piratería.
El p2p esta destrozando muchas familias.

Si estáis estudiando informática no os metáis en una empresa de videojuegos española... vais a cobrar menos que un basurero(el del camion xd), garantizado... los cuales ganan mas que mi hermana que es medico.
Trabajar de programador a día de hoy en España no tiene mucho futuro y mas por el p2p.
El único futuro es hacer programitas de gestión y bases de datos a medida para empresas pequeñitas, el cual es un trabajo de lo mas feo que existe.

#39 xdd tu cuarto una sauna.. el mio esta =, un motivo por el que paso de hacer oc.. eso para la gente que viva en el norte de españa... a mi ahora se me cocen los huevos, 34 grados en mi cuarto, denoche..

Si se usa un pc solo para jugar, escuchar música, programas p2p, ver pelis, irc, msn, encodear videos, descomprimir zips y demas programitas... es una tontería comprar un quad hoy día, tirar el dinero, no merece la pena pagar mas por esas utilidades.

B

#43

Madre mia.... que decir "alto nivel" es algo para darselas de listo... lo que hay que leer.

Para tu informacion, hace años termine la universidad, no estudie informatica, sino electronica (ya ves, estudie bajo nivel, no soy "cool"). Llevo trabajando mas de 2 años en la industria aeronautica, especializado en defensa, sobre todo en el campo de los UAV (aviones no tripulados).

Mi trabajo consiste desde instrumentar, crear sistemas operativos sencillos, y para esos sistemas empotrados hay programar a alto nivel para monitorizarlos, y en bajo nivel para controlarlos.

Si para ti hablar con propiedad es darselas de "cool", teoria de universidad de manera despectiva (mas tonterias puedes soltar?) etc, siento decirte que es de lo mas normal para muchisimos profesionales, se llama hablar con propiedad, y creeme que nadie te mira raro.

A mi no se me ocurriria dar lecciones de programacion para aplicaciones graficas, pq ni tengo experiencia y no sabria hablar con propiedad.

Asi que, yo que tu no daria lecciones en algo que no es tu campo a desconocidos, y mas con esa prepotencia y sin saber los conceptos basicos.

Por mucho que tu pienses, no es tu campo la relacion entre bajo y alto nivel, no solo por lo que dices que te dedicas, si no pq no hay mas que leerte que no sabes ni hablar de este tema con propiedad.

Que a ti te suenen muchos terminos, normales en este tema, para darnoslo de "superguays", dice mucho de tus conocimientos en el mismo.

Y para muestra un boton salido de tu puño y letra:

Un programador que pierda la vida social, y este 16 horas al día empollando, podrá usar todos lo hilos de un quad...

Un programador usando todos los hilos de un quad? xDD, mas te vale no buscar trabajo de esto, a no ser que quieras quedar como un ignorante.

pd: no pones en entredicho a nadie? y lo de "cegados por estupidas teorias de universidad", "no haceis programas de nivel por mucho alto nivel",etc etc? venga tio... . Has pensado que somos estudiantes pardillos y has metido la pata. La programacion no es solo para hacer aplicaciones y tener "portfolios", hay mas mundo ahi fuera y no has visto nada por lo que hablas.

DjinnSade

Yo soy el de #4, en concreto..

"- Usuario que quiere el pc para jugar pero que cambia de micro cada 4 años o mas -> q6600 (aqui me quedaria con el q6600 por la simple razon de que pasado un largo periodo de tiempo los juegos tendran mucho mejor soporte para 4 nucleos y por lo tanto seguramente rinda mas el q6600 k el e8400)."

Y pensé lo mismo en su dia, lo dicho, apuesto por Q9300 en mi caso, y hala, que no rinde muy bien? bajo graficos o hare lo que sea... de cualquier modo vas a jugar mas o menos igual, y a la larga sale mas economico pillar 4 nucleos, al menos, para mi uso del PC...

Lo estais limitando mucho a juegos, y, tratandose de multitarea REAL, el 4Q hace easy a un doble, por la razon de que casi son dos dobles pegados con celo. (Y si, son unas estufas y hacen ruido como una moto)

B

#43

Te lo voy a poner superfacil para demostrar que tienes toda la razon.

Enseñame o haz el siguiente programa utilizando un lenguaje de alto nivel sobre un multicore:

Tenemos 3 sumas, A B y C.

La suma A se procesara en el core 1.
La suma B se procesara en el core 2.
La C sera la suma del resultado de A y B y se procesara en el core 3.

El sistema de cache entre los cores a utilizar sera el protocolo MESI.

Ayuda: Puedes utilizar el procesador que tu quieras, el compilador que tu quieras, el SO que tu quieras, y las librerias que tu quieras.

Espero ansioso tu respuesta :P

pd: Un programador que pierda la vida social, y este 16 horas al día empollando, podrá usar todos lo hilos de un quad...

Superficus

Jooder...

Vale, y entonces. Para los juegos actuales mejor un Core 2 Duo y para las aplicaciones intensivas mejor un Quad?

Quedamos en que calidad/precio ahora mismo con los juegos actuales mejor un Core 2 Duo - porque influye más la frecuencia que el número de núcleos, y los Quad potentes de verdad salen mucho más caros?

Porque a mí la verdad todo esto del "Alto Nivel" y las discusiones de facultad de Informática me quedan un pelín fuera del ámbito de interés, no sé a vosotros. En el fondo es todo más sencillo, no?

Veinx

leer no lees, estoy hablando todo el rato de programación GRÁFICA, usando apis gráficas, programación de juegos, no estupideces simples en consola..
Y ya he repetido mil veces el problema del deadlock... y te repito ---deadlock nightmare---.
Si no sabes de que hablo usa el google.

Pásate por gamedev.net y mira lo que opinan de la programacion multihilo en juegos, y te recalco...en juegos, porque no lees.
O prefieres que pierda mi tiempo poniéndote los enlaces..?
Y te vuelvo a repetir.. no es lo mismo programar una mierda de programa en CONSOLA que usando win32/c++/dx10. No es lo mismo, en modo consola parece una chorrada, pero cuando uno toca las cosas serias se complica una barbaridad. Si es difícil para el señor john carmack para mi lo es mas.

Al ponerme esa mierda de ejemplo para que haga ya se de ante mano que no tienes ni puta idea de lo que hablo.
Te crees que es tan fácil hacer juegos usando multihilos? si eres tan listo que haces aqui? vete a programar para la ps3!
Si ya lo dije antes.. que de listillos...

Y encima la CAGAS otra vez.. mas gorda aun... Uno no puedo asignar programando los hilos a ningún core xddd
no lees.

El c++ no tiene estandarizado el método para crear hilos aunque algunos compiladores tienen su propio método. Yo como programo en win32/c++/dx10 por hobby uso el win32 para crear los hilos... y win32 no es un lenguaje de "alto nivel" es un api, lo digo porque aqui replican cosas que uno no dice.
un ejemplo de como crear un nuevo hilo en win32.
uintptr_t _beginthread(
void( __cdecl *start_address )( void * ), unsigned stack_size, void *arglist
);

Qué chorrada! ibas a flipar cuando la cosa se pone seria y entran en juego los datos!

Y un ejemplo simple de multihilos en c#.

using System;
using System.Threading;

public class Test
{
static void Main()
{
ThreadStart job = new ThreadStart(ThreadJob);
Thread thread = new Thread(job);
thread.Start();

    for (int i=0; i < 5; i++)
    {
        Console.WriteLine ("Main thread: {0}", i);
        Thread.Sleep(1000);
    }
}
static void ThreadJob()
{
    for (int i=0; i < 10; i++)
    {
        Console.WriteLine ("Spawned thread: {0}", i);
        Thread.Sleep(500);
    }
}

}

Yo no puedo asignar nada a ningún core como ves, es el so, el vista lo hace de puta madre.

Ya dije lo que tenia que decir respecto al tema del hilo, no responderé mas, pierdo mi tiempo.

Saludos

consejo...
int main (void)
{int count;for (count=1,count<=1000,count++)printf("Aprender a leer y no te piques picha");return 0;}

Hobbes

#47 Si se puede dar por zanjado el asunto, pues por ahora un core 2 duo esta mucho mas depurado que un quad, aunque eso no quite que estos segundos vayan a ser el futuro.

Y para lo que lo usa la gente, si es para jugar a tope, un core 2 duo sigue siendo la mejor opcion.

#48 lo que te está pidiendo #46 es un programa en ensamblador, no en c, y por si fuera poco el tio ha puesto el claro ejemplo de una sección de programa que solo se podria ejecutar en un nucleo y se ejecutaria efectivamente por el control de riesgos (tiene riesgos de primer y segundo nivel <-esto no es jerga de la facultad, es jerga impuesta por Intel cuando sacaron sus primeros 386) y los pipelines.

No se tu #48 pero lanzar hilos y que no se bloqueen entre si, me resulta inmensamente mas sencillo que preparar un despachador para que use 4 u 8 nucleos (que es lo que decimos que necesitan nuestros so).

B

#47

El problema es que aqui el amigo ha querido ir de listo, y cuando nos hemos juntado dos personas que conocemos y trabajamos en el tema, y nos hemos puesto a hablar con propiedad (como hay que hacer cuando se discute algo muy especifico)... se ha visto claramente superado, y sus unicos argumentos son tildar de "lenguaje estupido universitario para darselas de guays" cuando no entiende algo que decimos.

Sobre la discusion en si, es lo que expone #49 al ppo sin mas.

Pero la discusion derivo que un programador puede controlar los cores, por lo tanto sus caches etc.... de ahi viene el tema de SO, compilador, lenguaje de alto nivel etc.

Y para colmo se cree alguna especie de genio por saber lo que es multihilo, chaval, baja a la tierra, que programar multihilo te creeras que la ostia y la panacea, y a alto nivel es de lo mas tonto que existe como dice #49.

Eso para mi es el pan de cada dia, y no programo para la PS3, pero tengo la suerte de estar en un equipo tb muy importante :P (por eso te dije que si conoces a la otra persona, mejor no te pases de listo hablando tanto), en mi opinion personal, mejor que programar para PS3, pero eso pareceria que los haria de menos, y no quiero ser tan soberbio "como otros".

Por cierto, tu si has dicho de poder controlar en que core ejecutas los hilos (hilos ejecutandose en cores, y dice que conoce la diferencia entre proceso e hilo, te cagas).

Lo he puesto 30 veces, pero por otra mas no pasa nada.

Un programador que pierda la vida social, y este 16 horas al día empollando, podrá usar todos lo hilos de un quad...

"Los hilos de un quad", hablar con propiedad es cosa de "teoretas guays" ?, a mi me suena de excusa para ignorantes. Al menos yo no presumo de lo que no se, y ni mucho menos se me ocurre insultar cuando alguien me habla sabiendo lo que dice.

pd: Atencion pregunta y queda todo resuelto: ¿Que cojones tiene que ver un programa multihilo en C++ con tener 1, 4 o 60 cores?

No sabes la diferencia entre programa en C y despachador, felicidades. Por supuesto, esto es "jerga de universidad".

Por cierto, tu lo haces por hobby, y nos echas mierda a nosotros que somos profesionales? te superas cada vez mas.

Mi impresion? Acabas de descubrir hace poco el multithreading, tu forma de responder se puede aplicar a:

Cuando una persona tiene un martillo, todos los problemas le parecen clavos.

Perro viejo no aprende trucos nuevos

Se acabo para mi xD, es vuelta la burra al trigo, y a hablar a este nivel con alguien que no lo tiene y se muestra tan soberbio, es absolutamente inutil.... con lo que me gusta a mi charlar de estos temas, otra vez sera.

kyrsiN

Yo sigo sin saber cual pillarme la verdad, me cago en vosotros xD

aLeX

Darle muchas vueltas al tema no tiene sentido. Yo lo resumiría de esta forma:

a) Fuera de juegos un QuadCore a 3 Ghz supera a un DualCore a 3'7 Ghz.

b) En juegos, si estos están preparados para varios núcleos, el QuadCore sobrepasa a un DualCore por bastante margen, incluso funcionando más lentamente.

Por ejemplo un AMD QuadCore a 2Ghz cuyo rendimiento es una mierda comparado con Intel se come a un E8500 funcionando más de un 50% más rápido (3'15 Ghz vs 2 Ghz)

c) Y en los juegos que esto no es así las diferencias son inapreciables. Cuando vaya mal uno lo hará el otro. No existen juegos en los que digas "el dualcore va a 80 fps y el quadcore va a 20 fps". Las diferencias de rendimiento no serán tan importantes como para que compense uno frente a otro.

Lo único que puede echar atrás a la hora de comprar un Quad es el calor que genera, superior al del Dual. Pero tampoco es problema. Con un disipa de 20€ lo tienes a 55/60º en full a 3,2 Ghz y a 38º en idle. Temperaturas perfectamente soportables por el micro durante años.

kyrsiN

O sea que con un Asus silent knight II, de manera general es mas interesante cogerse un Q6600 incluso si el uso del PC que vamos a comprar es principalmente para jugar? (Esta claro que se usan otras aplicaciones, y de vez en cuando alguna encodificacion de video )

MTX_Anubis

#48 Pero vamos a ver, lo que te están diciendo es que quien administra el uso de los cores es el SO y no el programador.

y esto: Nombrar que depende del so hoy dia es una estupidez, cuando depende del programador principalmente.

Es mentira y verdad. Mentira porque el programador no tiene control alguno sobre ellos y verdad, porque si es un chapucero, obviamente el gasto de recursos será mayor pero es que no solo en programación multihilo sino en cualquier programa que hagas usando la filosofía que quieras.

Es que son conceptos diferentes y tú parece que los quieras mezclar

NeO_PedritO

Hay que ver en lo que ha derivado la discusion xDD

Yo mejor no me meto porque no se aun lo suficiente (estudio ingenieria informatica, pero aun me queda mucho que aprender..) y lo que haria seria quedar mal, como ya se ha visto xD

B

#55

Tampoco es eso xDD, siempre se puede preguntar y/o exponer cosas que se saben.... pero no pasarse de listo pq alguien siempre te termina cazando xD

1 mes después
Bl3sS

sere muy lerdo o yo que sé, pero tanta historia y al final no me entero de si actualmente es mejor un quad o un core2 duo para juegos.

...

core2duo E8600 o core2 quad q9550?¿

asesino00

Yo no tengo ni puta idea de programacion pero te puedo asegurar que juegos como el crysis dan mas fps en vista 64 bits con un quad (qx6850) a 3.6 que con un 8400 a 3.8 y menos picos de fps y estoy hablando de una 4870x2 y ya sinos metemos en benchmark sinteticos ahi una diferencia abismal me baso en resultados. Tambien os digo que el photoshop el cs2 es muy inestable con los dual core y quad core incluso el cs3 tambien se cuelga a veces y no hablo de en un solo pc sino en todos los equipos que he probado incluyendo mac g5 y pc eso si en render de video los quads se comen a todos los dual core y no quiero imaginar lo inestables que van a ser los programas con nehalem (ojala me equivoque) yo soy de los que dicen que el hardware va muy por delante del software. Es como tener un ferrari para moverte entre columnas.

PD: Si tuviera que comprar algo para jugar pillaria un q9550 o q9450 porque los juegos extremos dan mas fps en quads y me baso en mi experiencia personal no en reviews.

doogie780

Un quad extreme no es lo mismo que un e8400, listillo.

Si comparas un quad extreme, al menos hazlo con otro extreme de 2 núcleos.

http://www.digit-life.com/articles2/cpu/intel-c2x-qx6850-page1.html

http://www.bit-tech.net/hardware/2007/07/17/intel_core_2_qx6850_e6850_e6750/5

Mírate la parte de juegos, porque está claro que en aplicaciones de render y fotografía funcionan mucho más eficazmente. Pero a la hora de juegos, y compara el qx6850 con el x6800, la cosa no está tan desproporcionada.

Juegos: un e8400, con aire sube a 3.5ghz sin despeinarse.

Aplicaciones multitarea (photoshop, cinema4d...): Q6600, por el precio que tiene rinde muy muy bien.

Prava

#58 Pequeño inciso. En crysis sí es cierto que agradece un quad (bueno, agradece todo lo que le des.. no hay forma de saciar el puñetero juego), pero porque usa un core adicional para correr la IA o física (no recuerdo cuál era). De este modo algo más rinde...pero en el resto de juegos da absolutamente igual dual que quad.
Como overclocker que soy, yo me iría a por un E8500/E8600 (algunos E8600 hacen 4ghz a 1.15Vcore, una salvajada). Aunque si tuviera RL... quien sabe, esos penryn quadcores tienen que subir que da gusto, seguro.

#59 Un quad extreme o no extreme es exactamente lo mismo. La única diferencia es que llevan el multiplicador desbloqueado, pero nada más. Fíjate que los records del mundo de superpi se están batiendo TODOS con E8600, nada de quads ni extremes. (ya van por debajo de 7seg, lolz... aunque claro, con 6.5ghz cualquiera)