Contraseña antes de iniciar el sistema

B

Hola, estoy intentando poner una contraseña al ordenador, para que la pida nada mas iniciar el equipo, es decir sin que cargue el sistema operativo pero no hay manera.

Voy a el BIOS hay dos opciones:

-Set password supervisor (esta creo que es para que no puedas tocar nada de la bios sin antes poner la clave)

-Set user password (esta creo que es la que yo quiero)

Pues nada, que le doy a set user passwod la pongo y tal, guardo los cambios y reinicio, y luego la clave NO me la pide, inicia windows como si nada...

Por si acaso tamien he probado poner password en set password supervisor, y esa si que me la pide si intento tocar algo en el BIOS, pero la otra no me funciona.

Tengo el disco duro particionado en tres partes, una con windows 7 x64, otra con ubuntu y otra para almacenamiento de datos y copias de seguridad.

Saludos.

D

#1 igual pienso yo que estan facil como ir a penel de control y usuarios ,poner tu usuario y crear una pass,no hace falta ir a la bios para nada,si no tienes unos conocimientos base es un tanto peligroso andar por la bios xD

2 respuestas
SnighT

#2 Hola, estoy intentando poner una contraseña al ordenador, para que la pida nada mas iniciar el equipo, es decir sin que cargue el sistema operativo pero no hay manera.

1 respuesta
D

#3 perdón jaja , debería aprender a leer todo primero :P pues entonces si que tienes que tocar la bio si o si..

igual te ayuda esto : http://www.configurarequipos.com/doc57.html

por curiosidad para que quieres poner una pass en la bios? xD osea que motivo tienes vamos xD

1 1 respuesta
B

#4 Privacidad xD, gracias por el link, lo miro y ahora os cuento.

1 respuesta
D

#5 que no te moleste que sea cotilla jaja :P

Al3s

#2 Macho, ¿sabes leer? Poner contraseña en la BIOS es casi más sencillo que ponerla en el SO. Además, la contraseña en windows te la quito yo con un cd de arranque sin despeinarme, la de la BIOS ya tienes que abrir la caja y poner un jumper para saltartela.

1 2 respuestas
D

#7 Ya pero si tienes el pc en casa veo algo innecesario hacerlo ,supongo que sus motivos tendra,pero por si acaso primero comento que es mejor desde el panel de control y no tocar la bios,pero gracias por tu aportación

1 respuesta
B

Muchas gracias, la segunda parte de cambiar setup por system es la que no sabia, una cosa mas que aprendo jejeje.

Como dice #7 , tambien tengo contraseña en el usuario, pero es facil saltarsela, por eso quiero algo mas seguro, es decir ponersela a el bios.

#8 Si , lo tengo en casa, y quiero proteger el PC de mi familia.

Usuarios habituales