Contraseña en BIOS

Juanete

Pues eso, la cabecera creo que lo dice todo, para entrar en mi BIOS me pide una contraseña, de la cual no tengo ni puñetera idea de cual es, alguien sabe si hay solucion...¿? Mi placa si sirve de ayuda es una PlatiniX 2, creo almenos en la caja pone eso... xD salu2

XtreamZ

Ves a donde lo compraste, o donde lo montaron y pregunta.

Si haces un CMOS no sé si desaparecerá la contraseña...

DYe

resetea la bios (#2 no haces un CMOS, to kaso un CLEAR CMOS)

pa kitarte complicaciones, kita la corriente y la pila d la plaka. lo mantienes asi unos 2 o 3 min. y listo

si no, muchas plakas tinene un jumper para eso. miralo en el manual si lo tienes

saludos

nEmEx

Prueba un clear cmos o a quitarle la pila durante unos segundos
O si no prueba a flashear la BIOS

Juanete

si kito la pila y la vuelvo a poner, se habrà kitado la pass?

nEmEx

como nunca me a pasado no lo se, prueba a hacerlo xDD es una de las opciones...

MauL

#4 flashear la BIOS??? no es k lo aya probao pero la bios no guarda ningun cambio o contraseña, pa eso ta la cmos k es la k hay k borrar. Saludos.

Z3R0KULL

Si no kieres esperar 30 seg con lo de la pila puedes hacer otra cosa.
Justo al lado de la pila ahi un jumper justo encima de dos palitos y un tercero al lao suelto, coje el jumpler (es una especie de gomita cuadrada) y sacalo y pilla ahora el palito de enmedio con el que NO estaba pillado por el jumper.
Ahora "enciende" el equipo (te lo pongo entre comillas porque, le darás al botón de arranque del ordenador pero no hará nada)
Por ultimo vuelve a colocar el jumper en su sitio original y ya se te habrá reseteado la BIOS

MauL

Se abra reseteado la CMOS diria yo en todo caso, y todo eso k as dicho suponiendo que tenga la misma placa madre con el mismo jumper en el mismo sitio que tu dices no?. Mira el manual de tu placa madre.

nEmEx

#7 -> no se tio ya e dicho ke nunca me a pasado que por probar que no kede no?
#8 -> no todas las PB tienen jumpers

Z3R0KULL

1.- El 99% de las placas a partir de los micros MMX tienen el jumper de resetear la BIOS (reseteas la BIOS) al lado de la pila para que por ejemplo los ensambladores no tengan que tener el manual de tropecientas placas para saber donde resetearlas

2.-Si se lo he dicho asi es porque ya he trabajado mucho con esa placa.

3.- http://www.qdigrp.com/qdisite/eng/Products/PlatiniX2z.htm

Juanete

asias a todos! :P lo de la gomilla, encender, ponerlo como estaba antes y probar, ha funcionado, gracias salu2!

Usuarios habituales

  • Juanete
  • Z3R0KULL
  • MauL
  • nEmEx
  • DYe
  • XtreamZ