En vuestra opinión ¿cuál es la mejor plataforma para desarrollar el siguiente proyecto?
Necesito controlar dos bombas peristálticas para que puedan traspasar fluidos entre dos recipientes conectados. Para controlar el nivel no se quede vacío uno de los recipientes, tengo unas sondas de nivel las cuales actúan como un interruptor. Si no están tocando liquido no pasa corriente y si está tocando, si.
Las bombas en cuestión son estas. De las sondas de nivel no tengo un link, pero son una varilla la cual en el extremo que está fuera del recipiente puede conectar un cable con un conector de tipo banana. Con el equipo que usamos ahora, el cable tiene forma de Y, dos extremos banana para poder conectar a la sonda y al recipiente y el tercero para conectarlo al equipo de control y que registre si hay contacto o no.
Las bombas peristálticas solo las puedo controlar de dos maneras, pulsando un botón físico en la bomba o enchufándolas y desenchufándolas. He pensado en que conectándolas a un relé, podría controlarlas. Con esta información, la idea es la siguiente:
Con una placa tipo raspberry o arduino, conectar un relé que permita cortar la corriente a las bombas y conectar las sondas de nivel de manera que cuando baje el nivel de uno de los recipientes, la sonda no haga contacto y mande una señal para parar la bomba correspondiente, y cuando el nivel vuelva a subir, la sonda cierre el circuito y vuelva a activar la bomba.
Mis dudas son:
Cual sería la mejor plataforma: arduino, raspberry, otros...
Si es viable lo que propongo. En principio me parece que sí, pero no tengo mucha experiencia en el tema y quizá no sea posible conectar un relé o grabar el input de la sonda de nivel, aunque no me parece descabellado.
Muchas gracias.