El controlador de pantalla dejó de responder

metanoia

Buenas, he usado el buscador y sé que no es el primer hilo al respecto ni en este foro ni en otros, pero hay algo que se diferencia de todos los casos que he leído y por eso he decidido abrir un tema nuevo.

Efectivamente, hablo del famoso problema de "El controlador de pantalla dejó de responder y se recuperó correctamente". De repente la pantalla se pone negra y a los pocos segundos vuelve a la normalidad dejando ese mensajito abajo a la derecha.

Lo que pasa es que sólo me sucede mientras reproduzco vídeos a pantalla completa o con la ventana maximizada, tanto en web (sí, tengo Flash Player actualizado) como en reproductores tales como el VLC (también he probado a actualizarlo y nada). Me parece extraño porque a la hora de jugar no tengo ningún problema, incluso con juegos de alta carga gráfica.

Instalé los últimos drivers de la tarjeta pero el problema persiste, y por internet no he visto ninguna otra solución. A ver si podéis echarme un cable porque no me explico cómo puede ocurrir con vídeos y no con juegos. Viene ocurriendo desde hace varios días, hace una semana o así no pasaba y no he cambiado nada relevante en el sistema últimamente.

AMD Radeon HD 6900 Series 2048 MB
Intel(R) Core(TM) i7-2600 CPU @ 3.40GHz
8 GB de RAM
Windows 7 Ultimate 64 bits

Gracias de antebrazo.

ninjachu

Tengo un portatil que le pasa, pensé que actualizando los drivers de la gráfica(s) se solucionaría el problema. Te da algún problema también con los USB?

1 respuesta
metanoia

#2 No, todo lo demás va bien.

Esta mañana he vuelto a instalar los drivers antiguos y de momento parece que no da problemas, ya veré a lo largo del día de hoy si se repite.

1 respuesta
I

#3 si se te vuelve a reproducir el fallo, haz un testeo de memoria RAM, a mi ya me pasó en su día y aunque parezca que no tiene nada que ver, sí lo tiene. En mi caso cambié una RAM que estaba dando problemas y adiós fallo de controlador de pantalla (hasta hoy no se ha reproducido)

Usuarios habituales

• iomegalol
  • metanoia
  • ninjachu