Hola,que opinais de esta tecnologia de AMD? lo tengo desactivado,es recomendable activarla? tengo el disipa casi al minimo de RPM,esto solo influye en el disipador o influye en mas cosas? porque el ventilador del chipset de la DFI que tengo esta a 4000 RPM y hace un ruido de la hostia,con esto lo podria bajar?
Akiles creo ke eso no tiene ke ver con las revoluciones del ventilador (esa cutrez la hacen hasta ventiladores de 9€ sin importar el procesador),Lo ke hace Cool n' Quiet creo ke es reducir el consumo del procesador cuando no se esta usando a tope con lo cual tb reduce la temperatura.
ya digo ke CREO ke es +o- eso, a ver si alguien ke este mas enterao te lo confirma o desmiente.
No, no reduce la temperatura del chipset porque lo que realmente disminuye es el voltaje (a 1v en los winchester) y el multiplicador (a 5x) del micro. Encima es una opción que no puedes utilizar cuando cambias el voltaje de las memorias a la línea de 5v.
DFI hizo una - C H A P U Z A - con la disipacion del chipset. Un cero patatero para ellos, por poner un ventilador que no puede funcionar a menos de cuatro mil y pico vueltas y que no baja la temperatura del chipset de los 40 grados en idle ¬¬
ok gracias,ya te digo q chapuza,un ventilador ENANO y es una puta turbina,bueno,me aconsejais activarlo?
Siempre se puede cambiar ese ventilador de chipset y ponerle un disipa pasivo y un ventilador de ventana apuntando.
#5 Si no necesitas más de 3v en las memorias sí: yo lo tengo activado. Según pruebas que he leí hace un tiempo no se pierde rendimiento más que un mísero 1% en benchmarks muy cortos. A 1v y con un buen disipador puedes incluso parar el ventilador del micro. Que pena lo del ventilador del chipset =/
offtopic: ¿son cosas mías o desapareció un post sobre un tipo con un p4 1.7 que pedía consejos sobre si ampliar la ram o cambiar de gráfica?
Como sabes si al activarlo funciona? Pk creo k con mi placa, (abit kv8pro) el cool&quiet va mal o algo asi e leido.
Si funcionase, sin hacer nada el cpuz deberia marcar menos velocidad en el micro? Tb tengo x ai el WCPUCLK, k mira en tiempo real la velocidad del micro, es mas fiable ese? Salu2
Sí, en mi caso el cpuz marca la mitad o el total según lo que esté haciendo, y cambia casi instantáneamente. No sé como será en esa placa, pero supongo que para que funcione bien tendrá que tener la posibilidad de cambios de voltaje y multiplicador rápidos y simples desde windows.
Por si acaso, para que funcione: activarlo en placa, instalar los drivers de AMD para el CnQ y en la sección de energía de winxp poner "mínima".
intentare cambiar el venti o no se,no se le puede poner un regulador de rpm ? y ponerlo a mi gusto? es dificil encontrar uno que valga porque si este ya es pequeño..resulta q la grafica casi toca el ventilador,un poquito mas alto y las aspas le darian,por lo que si cambio el venti del chipset tendria que ser uno todavia mas pequeño..
Cuales son los drivers de amd de cool&quiet? Instale uno de amd64 k venia con la placa, pero de eso no me suena na :s
Los "processor drivers" para winxp :
http://www.amd.com/us-en/Processors/TechnicalResources/0,,30_182_871_9706,00.html
Si si en windows instalar eso pero tienes q activarlo por bios tb.
Yo tengo una abit kv8 pro y le puse al chipset uno de esos pasivos q por suerte cabe justito con mi grafica, cero de ruido y buena disipacion, es una solucion.
El driver ese ya lo tenia instalado. Tengo las ultimas bios para mi placa.
K ago pues, dejo la velocidad de la cpu en bios en auto (o sea le quito el overclock), los voltajes de ram, etc, en auto tb, y deberia de verse en el cpuz o en cualquier otro programa k si no haces nada, baja el multiplicador del micro?
PD: Nada he exo eso, y no hace nada :S