» Cooler Zen «

4

Bueno primero que nada, ¡Hola! Y nada solo dejaros aquí como una especie de Review sobre un método de Disipación Japonesa, y nada, que leais, mireis y comentad aquí que os parece este método de disipación, la verdad se ve un tanto interesante, pero no me hago a la idea de como va colocado.

Ahora os dejo las especificaciones y la tecnología, aunque también teneis estos datos en la web dada más abajo.

Cabe destacar que es para Socket 370 / Socket A.

TECNOLOGIA:

Llegado de Japón la última sensación en refrigeración. El ventilador radiador Zen para CPU tiene un gas líquido refrigerante que se viene utilizando en neveras y congeladoras de todo el mundo.
Este ventilador se basa en una tecnología de transmisión del calor llamada "HEATLINE" (ruta calorífica), patentada en varios países. Esta tecnología, también conocida como tubería impulsora de calor, tubería calorífica de tubo capilar meándrico o tubería de Akachi (por el inventor), se basa en un principio muy distinto del que sustenta la tubería calorífica convencional o los otros métodos de transmisión calorífica. Sus extraordinarias características han despertado el interés de empresas, universidades e instituciones de todo el mundo. Las características del método Heatline son:

Es funcional en cualquier posición con efectos gravitatorios muy leves, desapareciendo las restricciones de diseño y aumentando sus aplicaciones.

La ausencia de mecha disminuye la pérdida de fricción y mejora la transmisión calorífica tanto para líquidos como para gases.

La variación de la capacidad de transmisión calorífica mediante la disminución o aumento de giros en el tubo capilar, aumenta el rango operativo de pequeño a grande.

La ausencia de mecha permite una gran flexibilidad para adaptarse a cualquier aplicación sin penas variación de rendimiento.

El radiador Heatline, comercializado por ZEN; está compuesto de una placa de conductos de aluminio, por cuyo interior circula HFC-134 como fluido de trabajo.

ESPECIFICACIONES:

Tamaño: (ancho/profundo/alto): 90x86x76 mm.
Material: ABS y Nylon 66
Material del radiador Heatline:(ancho/profundo/alto): 64x32x60 mm.
Material: Aluminio
Fluido: HFC-134a
Transmisión de calor: base de 32x32mm de cobre, cubierta de niquel, muy pulimentada
Peso: 135gr. El conjunto es de 350gr.
Ventiladores: dos de 60x60mm. a 4600rpm.

Fuente: http://www.ibertronica.es/CoolerZEN.htm

AlterEg0

Bonito diseño, buena idea, pero mal disipador o al menos no es de los mejores yo lo vi hace ya algun tiempo y busque comparativa con otros disipadores y este en comparacion con ellos era muy malo.

Este disipador lleva ya su tiempo en el mercado no es algo nuevo.

Serialkiller

ese disipador estaba pensado para los k6 los primeros k7, creo q salio x la epoca de los thunderbird esos, q eran autenticas estufas, xo ahora ya no es nada del otro mundo... solo mira de q esta echo el radiador, sabiendo q ahora se trabaja casi en exclusiva con el cobre...

4

Hmmz, pues no sé, no lo sabía, es que prácticamente ha sido pasar y encontrarmelo, ha sido mera curiosidad y como no lo había visto nunca pues...he dixo, ¡hala!, a lo mejor a en el foro de Hardware les interesa, entonces...he postado, pero bueno, gracias por tu comentario. :_)

D

Parece interesante, pero realmente funciona correctamente eso?

4

#5, no sé, "lógicamente debe funcionar". :\

ach3chin0

Pues la verdad es que tiene un rendimiento bastante limitado la verdad...

Como otros compañeros han dicho, ya lleva un buen tiempo en el mercado.

H

4

Y...¿aproximadamente cuando cuesta? ·_.

D

creo que vi en la web que diste 77€, sin timazo.

Por cierto que disipador recomendais que este bien?

4

Zalman 7000CU

Usuarios habituales