Hola que tal =)
Se que ya deje un post similar, pero por falta de información y demás, prefiero hacer otro mas detallado y centrar mas. Tengo decidido uno de esos dos.
Bueno, la duda es simple.
¿Cual de esos dos disipadores seria mejor para mi?
Pero antes de nada dejare las especificaciones mas exactas posibles con lo que cuento actualmente.
Placa base:
Memoria Ram:
Eso seria mas o menos. El procesador sale ahora mas adelante.
Esto es cuando el pc esta quieto o estoy chateando y cosas así:
Aquí cuando pruebo con PRIME95:
Hay que decir que cuando el ambiente exterior es mayor, la cpu llega de 66º a 70º
La versión mas actual de CPUID (1.17.0 - 2010) y realtemp (véase junto el reloj de la barra de tareas) marca en reposo 38º justos, pero cuando entro en la bios marca de 40º a 43º. Así que no me fió mucho. Creo que no marcan bien las temperaturas.
Aquí la versión 1.10.0 de CPUID que es mas cercano al del bios:
Como dije arriba con lo del ambiente si es mayor, este llega a marcar los 80º.
Hay que decir que el disipador se lo cambie por el de un Pentum4. Este lo veía mas grande y la verdad que mejoro un poco. Eso si, tiene mayor velocidad en el ventilador y como se puede ver, llega a +3.200 rpm y hace mucho ruido.
También le puse una pasta térmica nueva, la DEEPCOOL Z3 (la mas barata que vi)
Por ahora no se me ha bloqueado ni una vez, pero el tema es el ruido ya que la media es de 2.100 a 3200 rpm.
Algo que me inquieta mucho es el disipador que uso actualmente. Explico:
Es que cuando esta en funcionamiento, lanza mucho aire caliente. Digo que ese aire que sale del disipador "golpea" constantemente a las memorias, t.gráfica, fuente de alimentación (donde tiene el ventilador suyo) y en el Nort Brige creo que se llama. Cuando toco estas para comprobar llega a quemarme.. vamos que es imposible de tocar. Preocupa que llegue a dañarse.
Viendo review del HYPER TX3 y HYPER 212 al parecer este ultimo le gana por solo unos 10-15º aproximadamente. Si por ejemplo el TX3 baja 15º comparando el de fabrica en pleno funcionamiento. EL TX3 sera suficiente? si actualmente tengo digamos 75º, el tx3 llega a bajar a los 60º? (mas o menos)
EL precio de los dos es de 18.80€ y el 212, 29.90€.
No se si merece la pena gastar 11 euros mas si este primero es suficiente.
El tema del dinero también me preocupa, me costaría soltar 30 para un disipador.
Bueno, si alguien me echa una mano en esto se lo agradecería =)
Un saludo =)