Buenas.
Tengo una cámara de acción con una tarjeta micro sd (sandisk extreme 128gb u3 v30). La tarjeta de memoria la meto en un lector de tarjetas que debería ser 3.0 (al menos es azul, otra cosa es que por dentro sea un ñordo, que no lo sé). Cuando paso los archivos a un disco ssd (pongamos unos 100gb), empieza la copia a 90mb/s, pero a los pocos segundos baja drásticamente. Entiendo que la caché del disco se llena, y ahí es cuando viene la caída. Pero me parece raro que caiga tanto sin llegar a recuperarse a una velocidad mayor, o quizá sea esa la forma normal de funcionamiento y mi cerebro quiere verlo funcionar a una velocidad imposible de mantener.
Una vez llega a ese punto de caída (son archivos de tamaño variado, desde los 8gb a los 500mb algunos, no muchos archivos en total), se mantiene en unos 15-30mb/s con subidas y bajadas (más cerca de 15-20 que a picos de 30). Tarda en copiar esos 100gb en una hora.
¿Es normal? Hace poco formatee el equipo, y no recuerdo si había que hacer algo especial con los ssd para que funcionen a máximo rendimiento (más allá de cambiar el plan de energía de windows).
PD: si conecto directamente la cámara al pc y transfiero los archivos, ocurre lo mismo