Hola.
Tengo instalado Windows XP y Ubuntu. Quería instalar la distribución Fedora ¿Dará algún progrema? ¿Joderá el Grub o puedo instalarla tranquilamente?
Gracias.
Hola.
Tengo instalado Windows XP y Ubuntu. Quería instalar la distribución Fedora ¿Dará algún progrema? ¿Joderá el Grub o puedo instalarla tranquilamente?
Gracias.
Te volverá a instalar un grub. Lo que no sé es si buscará todo lo que puedas arrancar del equipo o solo te lo deja configurado para poder arrancar Fedora y Windows. Sea como sea, siempre puedes configurar grub para que también arranque Ubuntu y listo.
A ver, en la mayoría de distribuciones te deja elegir si instalar o no el gestor de arranque (algo lógico). Si ya lo tienes en ubuntu y no quieres que te lo "joda" lo suyo es no instalarlo. Después una vez instalada la otra distribución hacer un update al grub ya te reconoce la nueva distribución.
Otra opción es dejar que te instale el gestor de arranque y que también te debería reconocer ubuntu y windows.
Ahora bien, según tengo entendido con fedora te instala grub si o si.
Pues me ha hecho una putada porque me ha instalado el Fedora pero no me ha reconocido Ubuntu. Ahora mismo me deja elegir entre Windows XP y Fedora (Ubuntu sigue ahí en su partición pero no puedo cargarlo).
¿Hay alguna solución?
(Voy a ver eso de Super Grub).
Entrar y editar el grub! desde linux como root edita el grub, creo que esta en /boot/grub/menulist o algo asi, y una vez ahi añadele la entrada de ubuntu. Sera igual que la de linux solo que con otro numero de particion, por google hay miles de tutos
#5 si no tiene grub2 en /boot/grub/menu.lst tienes el menu del grub para editar, algo sencillo xD Si es grub2 ya no se decirte, pero si se que en google hay manuales
A mi me paso lo mismo que a #5. La solucion, o bien entrar en el grub de fedora y añadir ubuntu, o bien reinstalar el grub de ubuntu y hacer un update-grub con lo cual ya te añadira fedora y todo lo que encuentre.
El unico problema que encontre yo, es que todo lo que queria hacer con fedora que modificase grub, tenia que hacer un update-grub en ubuntu (por ejemplo actualizar el kernel de fedora)